Estiramientos para músculos abdominales

Los músculos de tu estómago pueden no ser lo primero en lo que piensas cuando piensas en estirarte. Pero mantener los músculos del torso flexibles ayuda a mantener tu columna fuerte, mejora tu postura y puede ayudar a aliviar el dolor de espalda. Los estiramientos mantienen tu flexibilidad y mejoran la circulación y el rango de movimiento de las articulaciones. Pueden liberar el estrés al aflojar tus músculos tensos. El estiramiento es un ejercicio de bajo impacto que prácticamente cualquiera puede hacer.

Estiramiento de cobra

Este ejercicio estira tus abdominales y la parte alta de tu torso y fortalece tu espalda baja. Acuéstate bocabajo en un tapete en el suelo, con los brazos con las palmas hacia abajo. Tu pecho y las piernas extendidas detrás de ti, con los pies en punta. Manteniendo tu pelvis, caderas y muslos presionados contra el suelo, presiona las palmas de tus manos sobre el piso y extiende tus brazos, arqueando tu espalda y levantando tu la parte superior de tu cuerpo del tapete. Debes sentir como se estiran a lo largo tus músculos abdominales. Sostén por 30 segundos y repite. Para modificar este estiramiento, no extiendas tus brazos por completo, mantenlos doblados en ángulo. Arquea tu espalda con mayor suavidad. Sostén cada estiramiento por cinco a 10 segundos.

Estiramiento de gato

En este estiramiento trabajan tus músculos abdominales y se estira tu espalda. Colócate a gatas sobre un tapete, pon tu cabeza en una posición neutral. Alinea tus manos con tus hombros y tu rodillas con tus caderas. Tu rodillas deben estar de tres a cuatro pulgadas una de la otra. Inclínate hacia adelante un poco en tu rodillas y levanta tu cabeza para sentir que los músculos de tu abdomen se estiran de manera similar al estiramiento de cobra. Regresa tu cabeza a la posición neutral, baja tu pecho al suelo y extiende tus brazos hasta adelante. Arquea tu espalda para levantar tu trasero tan alto como puedas. Vas a sentir este estiramiento en los lados del abdomen.

Estiramiento abdominal lateral

Utilizar una pelota de estabilidad te da opciones para estirar tus músculos abdominales. Una opción es recostarse sobre la pelota del lado derecho. Estira tu brazo derecho y coloca tu mano en el suelo para apoyarte. Con las piernas una posición de tijera para mantener el equilibrio, la pierna izquierda adelante la derecha detrás, estira tu brazo izquierdo sobre tu cabeza. Sostén por cinco a 10 segundos. Repite del lado izquierdo.

Estiramiento abdominal con pelota

Puedes estirar tus músculos abdominales recostándote sobre tu espalda en una pelota de estabilidad. Sentándote en la pelota y posicionándote de forma que quede bajo tu espalda, suavemente inclina tu cabeza hacia atrás y extiende los brazos sobre tu cabeza hasta que sientas el estiramiento en tu abdomen. En ambos ejercicios, debes mantener el equilibrio o vas a rodar de la pelota hacia el suelo.

Precauciones

Aunque estirarse es en general de bajo impacto, algunos estiramientos pueden no ser apropiados para toda la gente. Si tienes problemas en la espalda, platica con tu médico para saber cuáles estiramientos son buenos para ti. Puede ser necesario que modifiques algunos o los combines con otros ejercicios para fortalecer tu torso.

Más galerías de fotos



Escrito por kira jaines | Traducido por mariana groning