Estiramientos para el músculo psoas tenso

El psoas es un músculo grande que se une a las vértebras en la espalda baja por un extremo y la parte superior del hueso del muslo por el otro. El psoas, también llamado músculo flexor de la cadera, es responsable de la flexión de la cadera y el muslo. Un músculo psoas tenso puede causar problemas en la espalda baja y el área de la cadera. Hacer ciertos estiramientos para mantener tu psoas flexible puede ayudarte a evitar problemas.

Síndrome del psoas

El Síndrome del psoas ocurre cuando el músculo del psoas se acorta o debilita de alguna manera. Sentarse durante períodos prolongados puede causar que el psoas se vuelva rígido. El síndrome del psoas puede afectar a actividades como caminar, andar en bicicleta, correr y patinar. Los síntomas del síndrome del psoas incluyen dificultades con la flexión de cadera y la postura, dolor de la espalda baja, mayor incidencia de distensión en los cuádriceps y dificultad para levantarse de un asiento.

Estiramiento en posición acostada

Se puede estirar el músculo psoas acostándose en el piso, pero funciona mejor en el borde de una cama o mesa de entrenamiento. Recuéstate sobre tu espalda hacia el extremo inferior de una mesa de modo que tus glúteos queden sobre el borde. Permite que una pierna cuelgue del borde mientras agarras la otra rodilla con las dos manos. Tira de la rodilla hacia tu pecho tanto como te sea posible y sostenla durante 15 segundos. Repite el estiramiento cuatro veces mientras no sientas ningún dolor.

Estiramiento con toalla o correa

Usar un tramo de toalla es una manera eficaz de estirar el músculo psoas. Puedes usar una toalla de baño regular o una correa que sea aproximadamente de la misma longitud. Para hacer el estiramiento, acuéstate boca abajo cerca del borde de tu cama. Coloca el pie que quede en la orilla sobre el piso y dobla la otra pierna. Envuelve la toalla o la correa alrededor de la pierna doblada y sostén la toalla sobre el hombro. Tira de la toalla hacia tu hombro hasta que sientas un buen estiramiento. Espera 30 segundos y repite del otro lado. Apóyate sobre tus codos para obtener mejores resultados.

Estiramiento de estocada

El estiramiento de estocada comienza asumiendo una posición de estocada o embestida regular. Tu pierna delantera debe estar doblada a 90 grados y la pierna trasera debe estar estirada detrás de ti. Mantén la espalda recta y empuja hacia adelante hasta sentir un estiramiento en la parte delantera de la cadera. Gira tu cuerpo hacia el lado de la pierna delantera si deseas estirar más.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por maria del rocio canales