Estiramientos para el músculo ilíaco

El músculo ilíaco se agrupa a menudo con el músculo psoas mayor y se le llama iliopsoas. La Sports Injury Clinic señala que el músculo se encuentra en el exterior de la cadera y es responsable de su flexión y rotación, así como de flexionar el torso. Algunos estiramientos trabajan el músculo ilíaco.

Flexor de la cadera arrodillado

La Sports Injury Clinic señala que el estiramiento del flexor de la cadera en posición de rodillas, es un movimiento común y eficaz utilizado para estirar los músculos en la parte delantera de la cadera. Arrodíllate en el suelo con un pie adelante y las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados. Mantén la espalda recta y empuja las caderas hacia delante para sentir un estiramiento en la cadera de la pierna que está adelantada. Mantén el estiramiento durante 15 segundos y repite con la otra pierna adelantada.

Flexor de la cadera sentado

Siéntate en el suelo con una pierna extendida hacia adelante y la otra doblada en la medida que puedas hacia un costado. Coloca el talón en el costado con la rodilla apuntando hacia adelante. Luego inclínate hacia atrás y mantén ambas piernas quietas y tocando el piso para sentir un estiramiento en la zona de la cadera de la pierna doblada. Mantén el estiramiento durante 15 segundos y luego cambia de lado y repite.

Estiramiento de la cadera acostado

Acuéstate boca arriba, lleva las rodillas hacia el pecho y cruza una pierna encima de la otra con la parte interna del tobillo cruzada hacia ti. A continuación, jala las piernas hacia el pecho todo o que puedas, y siente el estiramiento en la cadera de la pierna cruzada. Mantén esta posición durante al menos 15 segundos y repite con la otra pierna.

Flexor de la cadera de pie

El estiramiento del flexor de la cadera de pie, es un estiramiento activo de Shape Fit. Es un ejercicio de movimiento y se puede utilizar como un buen estiramiento de calentamiento. Para empezar, ponte pie sobre una pierna y extiende la otra pierna hasta donde puedas hacia atrás de ti. Shape Fit señala que debe contraer o flexionar los glúteos de la pierna extendida, pero no debes contraer los músculos isquiotibiales. Inclínate hacia adelante un poco para mantener el equilibrio, y mantén la posición durante al menos 15 segundos antes de cambiar de pierna.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy onkst | Traducido por sergio mendoza