Estiramientos para una muñeca lastimada

Los esguinces de muñeca, que causan daños en los ligamentos de la muñeca, a menudo son el resultado de una caída sobre la mano extendida. Pueden ocurrir haciendo algún deporte, actividad recreativa o actividades diarias. Si tienes un esguince en la muñeca, puedes experimentar hinchazón, dolor, sensibilidad y hematomas. Los esguinces de muñeca pueden fluctuar de leves a severos. Después del tratamiento para tu esguince de muñeca, el médico suele recomendar estiramientos para ayudarte a restaurar la movilidad por completo.

Extensiones de muñeca

El ejercicio de extensión de muñeca ayuda a aumentar la fuerza. Párate con las manos planas sobre una mesa o mostrador, asegúrate de elegir una superficie segura. Coloca las manos sobre la superficie con los codos extendidos. Lentamente inclina el peso de tu cuerpo sobre tus muñecas. Si experimentas dolor detente de inmediato. Mantén esta posición durante un conteo de 15 segundos. Relájate. Repite una serie de 10.

Flexión de muñeca

Este ejercicio te ayudará a fortalecer tu muñeca. Párate cerca de una mesa o mostrador y coloca las manos de modo que la parte posterior de tu mano toque la superficie. Las palmas debe mirar hacia el techo y los codos deben estar completamente extendidos. Lentamente inclínate para que el ángulo entre la muñeca y la mano disminuya. Extiende hasta donde puedas cómodamente. Mantén esta posición durante un conteo de 15 segundos. Relaja y repite una serie de 10.

Estiramiento asistido

Este ejercicio te ayudará a restaurar el rango de movimiento y flexibilidad en tu muñeca. Extiende la muñeca lesionada delante de ti en una posición neutral. Dobla la muñeca lesionada hacia adelante y aplica una ligera presión con la mano sana. Mantén esta posición durante unos segundos. Relaja y repite 10 veces. A continuación, dobla la muñeca para que la palma quede mirando hacia arriba. Aplica una ligera presión a tus dedos con la mano sana. Mantén esta posición durante unos segundos. Relaja y repite 10 veces.

Movimiento lado a lado

Este ejercicio te ayudará a recuperar el rango de movimiento en tu muñeca. Pon la mano delante de ti y cierra el puño. Mueve la muñeca de un lado al otro cuanto puedas cómodamente. Mantén cada posición cinco segundos. Repite este ejercicio 10 veces.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por mariana groning