Estiramientos para mejorar la postura

La postura correcta es imposible si tienes músculos tensos que desalinean tu cuerpo. Un cierto grado de fuerza y flexibilidad es necesario para mantener una postura apropiada. Los problemas comunes como los hombros redondeados y la cabeza hacia delante pueden corregirse con estiramientos de cuello, pecho y hombros. Debes realizar ejercicios básicos para fortalecer las áreas que son necesarias para una buena postura, como el abdomen y la espalda alta.

Estiramientos de cintura escapular

Los estiramientos enfocados en la faja de los hombros pueden ayudar a corregir los hombros redondeados. Una forma de enfocarse en esta área es estirando tu tríceps. Para realizar este estiramiento, párate derecho y dobla tu brazo derecho con tu codo apuntando hacia el techo y tu brazo junto a tu oreja derecha. Deja que tu palma derecha se relaje detrás de tu hombro derecho. Alcanza y coloca tu palma izquierda en tu codo derecho. Tira tu brazo derecho hacia la izquierda y empuja hacia abajo sin empujar hacia tu cuello. Tu brazo debe estar detrás de tu cuello. Mantén este estiramiento durante 20 o 30 segundos y repite del otro lado.

Estiramientos detrás de la espalda

Los estiramientos detrás de la espalda se enfocan en los músculos tensos del frente de tus hombros y pecho. Este estiramiento se puede realizar mientras se está de pie o sentado derecho en el borde de una silla o sillón. Para empezar, dobla tu brazo izquierdo y colócalo detrás de tu espalda. Mira hacia el frente y junta tus escápulas. Agarra tu muñeca izquierda con tu mano derecha y gentilmente jala tu brazo izquierdo hacia la derecha, lo que jalará tu hombro hacia atrás. Mantén durante 20 o 30 segundos y repite del otro lado.

Medios círculos de cuello

Los medios círculos de cuello son un rodamiento gentil para estirar los músculos del cuello. Los músculos tensos del cuello pueden desalinear tu cabeza y contribuir a una postura pobre. Tu cabeza de estar al centro y por encima de tus hombros con tu cuello en alineación central con tu columna para una adecuada postura. Para realizar los medios círculos de cuello, siéntate o párate derecho y dobla tu cabeza a los lados como si tocaras con tu oreja derecha tu hombro derecho. Continua trazando un círculo hacia adelante llevando tu barbilla hacia abajo hacia tu clavícula derecha, tu esternón y luego tu clavícula izquierda. Toca con tu oreja izquierda tu hombro izquierdo para completar el medio círculo y luego el movimiento inverso. Realiza 10 medios círculos en cada dirección.

Estiramiento en extensión para columna torácica

Los estiramientos que se enfocan en la columna te ayudan a elongar los músculos de la columna, lo que permite que te pares derecho. Los estiramientos en extensión de la columna torácica se enfocan en la porción alta de tu columna y estiran tu espalda baja también. Empieza este estiramiento acostándote sobre tu espalda con una almohada debajo de tus rodillas y una toalla enrollada colocada horizontalmente debajo de tu espalda alta. Permite que la gravedad jale tu espalda baja hacia el piso durante este ejercicio. Relaja tu cuerpo en el piso con tus brazos derechos a tus lados y luego levántalos arriba de tu cabeza y llévalos al piso con tus palmas viendo hacia el techo. Mantén por dos segundos y trae tus brazos de nuevo hacia tus costados con tus palmas viendo hacia abajo.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por luis manuel montoya