Estiramientos de bajo impacto para la espalda baja

Los estiramientos y ejercicios de bajo impacto están diseñados para colocar poco o ningún estrés en tu cuerpo y sus numerosos músculos y articulaciones, incluida la región inferior de la espalda. La tensión en los músculos de la espalda baja pueden resultar de largos periodos de tiempo sentado, pero se pueden aflojar y relajar con una variedad de actividades, como el abrazo a la pelota (hugh-a-ball), la posición del niño, el superman y estiramientos de espalda baja en silla.

Abraza una pelota

Tus músculos de la espalda baja responderán bien al estiramiento de abrazar una pelota, pero primero tienes que encontrar una pelota de ejercicios para abrazar. Mientras estás sentado en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, coloca la pelota de ejercicio entre las dos piernas y presiona la cadera hacia abajo. Coloca tus brazos alrededor de la pelota, permitiendo que soporte tu cuerpo. Mueve las piernas para que tus rodillas estén en una línea recta con los tobillos, manteniendo los pies planos sobre el suelo. Poco a poco aumenta el agarre de la pelota al incrementar la presión de tu abrazo. Continúa abrazando con fuerza durante 20 segundos y luego suelta. Repite 10 veces.

Pose del niño

Para realizar un estiramiento en la pose del niño, ponte sobre tus manos y rodillas con la frente en el suelo y las manos enfrente de ti. Baja lentamente los glúteos como si fueras a sentarte sobre los talones, permitiendo que tus brazos se arrastren por el suelo a medida que te sientas. Debes sentir un estiramiento suave a lo largo de toda la columna vertebral. Una vez que los glúteos se apoyaron en los talones, lleva tus manos cerca de los pies y relájate. Desde esta posición, arquea la columna vertebral con cada inspiración, manteniendo los pies, brazos y frente en la misma posición. Repite hasta 20 veces.

Superman

El estiramiento de superman se realiza acostado boca abajo sobre una colchoneta con los brazos y las piernas en una posición totalmente extendida. Al mismo tiempo, levanta lentamente el pecho, las piernas y los brazos del piso tan alto como te sea posible y mantén la posición durante dos segundos. Baja lentamente el pecho, las piernas y los brazos a la posición original. Repite hasta 10 veces. Inhala durante la parte de contracción de este estiramiento y exhala al regresar a la posición original. Para obtener los mejores resultados, aprieta la espalda baja durante la parte de la contracción.

Estiramiento para espalda baja en silla

La estiramiento de bajo impacto para espalda baja en silla es efectivo para liberar los músculos de esta región. Mientras estás sentado en posición vertical en una silla, sujeta el lado izquierdo del asiento con la mano izquierda y levanta la mano derecha a posición completamente vertical por encima de la cabeza. Lentamente dobla la cintura hacia la izquierda tanto como te sea posible, manteniendo la mano derecha en la misma posición, que debe ser perpendicular al techo. Mantén la posición durante unos 10 segundos, vuelve a la posición inicial y repite el proceso en el otro lado.

Más galerías de fotos



Escrito por lou martin | Traducido por mariana perez