Estiramientos para el frente de mis muslos

Si estás sintiendo rigidez en la parte frontal de tus muslos o cadera, uno de dos grupos de músculos probablemente sea el culpable: Los flexores de la cadera o los cuádriceps. Aunque los flexores son principalmente responsables de la flexión de la cadera y los cuádriceps son responsables de la extensión de la rodilla, existe algo de interferencia en sus funciones y es más fácil estirar los dos grupos de músculos al mismo tiempo.

Estiramiento de una sola pierna en posición de pie

Hacer estiramientos sobre un pie te ahorra el problema -- o algunas veces el esfuerzo -- de levantarte y bajarte del suelo. Es también una forma de multitarea, ya que al mismo tiempo que trabajas en tu balance estás mejorando tu flexibilidad. Párate cerca de una pared o una silla donde puedas sostenerte si necesitas equilibrarte. Dobla tu pierna derecha hacia atrás y toma tu pie derecho con tu mano derecha. Mantén tus rodillas juntas a medida que doblas la rodilla y la apuntas hacia abajo lo más que puedas. Empuja tu cadera y baja el frente de tu muslo. Repite para la pierna izquierda.

Estiramiento en embestida

Si pararte sobre una pierna te dificulta relajarte durante el estiramiento -- o quizá tus cuádriceps están muy rígidos para flexionar completamente tu rodilla -- bájale al estrés! que en su lugar puedes hacer embestidas de pie. Da un paso largo hacia el frente con una pierna, equilibra el peso entre tus pies, y ambas piernas derechas pero no trabadas. Mete tu pelvis y empuja tus caderas levemente hacia adelante, doblando la rodilla que quedo atrás un poco para facilitar el movimiento. Deberás sentir el estiramiento a través de tu cadera en el lado de la pierna que quedo atrás y, dependiendo de cuanto estén apretados tus músculos. baja el frente de tu muslo también.

Recuestate sobre el trabajo.

Si quieres relajarte un poco más durante el estiramiento, puedes hacer una variación del estiramiento sobre un pie parado estando acostado. Gira a tu lado derecho y luego dobla tu rodilla izquierda de manera que puedas tomar tu pie izquierdo con tu mano izquierda. Si no puedes tomar tu pie, agarra la pierna de tu pantalón o, mejor aún, enrolla una toalla o banda alrededor de tu pie y utilízala como agarradera. Jala tu pie hacia tu glúteo de ese lado mientras mantienes tus rodillas tan juntas como puedas. Si no sientes el estiramiento, empuja suavemente tus caderas hacia adelante.

Consejos para estiramiento

Trata de mantener cada estiramiento por al menos 10 segundos. Se siente muy bien estirar los cuádriceps rígidos y los flexores de cadera que quizá quieras que el mantener el estiramiento para siempre -- esto está bien, mientras te estés estirando al punto de suavizar la tensión y no al de dolor. No rebotes el estiramiento. Mientras lo estés realizando, asegúrate de que repitas el estiramiento en ambos lados de tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por luis de la torre