Estiramientos de espalda para bailarines de ballet

Los bailarines de ballet trabajan duro para desarrollar el físico requerido para su arte, practicando durante horas en la técnica y coreografía. Si eres un bailarín de ballet, sabes que este trabajo lleva consigo una cuota de dolores y molestias. Además de un cuerpo superior e inferior dolorido, la espalda también puede verse afectada, ya que tiende a tensarse debido a los movimientos repetitivos y los diferentes ejercicios de ballet. Estira la espalda regularmente con estiramientos diseñados para aumentar la flexibilidad y la forma, a la vez que previene lesiones.

Calentamiento

Incluye ejercicios de estiramiento de espalda al inicio de las prácticas de ballet, rutinas y competiciones. Es importante estirar la espalda antes de hacer ejercicios difíciles que requieran una gran flexibilidad y rango de movimiento en los músculos del cuerpo. Esto es particularmente importante para los ejercicios de ballet en los que el cuerpo está girando, torciéndose, rotando y saltando. Nunca estires un músculo frío, calienta tu cuerpo y músculos de la espalda marchando en el lugar o trotando ligeramente para aumentar el flujo sanguíneo a los músculos.

Plegado hacia delante de pie

Los bailarines de ballet pueden estirar la espalda para aumentar la flexibilidad con un ejercicio de plegado hacia delante de pie. Realiza este ejercicio de pie y con los pies separados de 3 a 4 pies (90 a 120 cm), o un poco más ancho que tu ancho de caderas. Manteniendo la espalda recta, lentamente pliégate hacia adelante desde la cintura hasta llegar con tus manos al suelo. Mantén los abdominales contraídos y avanza tanto como puedas mientras te sientas cómodo y sientas un estiramiento en la espalda. Mantén la posición durante 20 segundos antes de volver lentamente a la posición inicial.

Estiramientos laterales

Los estiramientos laterales tiene como principal objetivo el torso y los músculos del cuerpo en los lados del tronco. Sin embargo, también estiran la espalda ya que muchos de los músculos del torso, como los dorsales, se envuelven alrededor de la espalda. Más aun, los estiramientos laterales incrementan la flexibilidad de la columna vertebral gracias a la flexión de la columna hacia un lado y el otro. Estira la espalda poniéndote de pie con los pies cerca uno del otro y los brazos a los costados. Levanta ambos brazos hacia el cielo mientras te inclinas hacia la izquierda desde la cintura y llevas tus brazos hacia el lado izquierdo del cuerpo. Concéntrate en estirar el lado derecho del cuerpo a medida que tu columna se flexiona hacia el lado izquierdo. Mantén la posición durante 20 segundos antes de volver a la posición inicial y repite con el lado derecho.

Espalda baja

Estirar la espalda baja es importante para evitar posibles dolores de espalda y lesiones que se producen debido a movimientos difíciles de ballet. Estira esta área, así como la parte inferior del cuerpo, parándote delante de una barra con una pierna apoyada sobre ella y y girada hacia afuera. Tus caderas deben estar alineadas con el cuerpo, así que evita hacer este ejercicio en un barra que te obligue a pararte sobre las puntas de tus pies. Simultáneamente flexiona el pie hacia el pecho mientras te doblas e inclinas la parte superior del cuerpo hacia el pie. Trata de mantener la espalda recta mientras sientes el estiramiento en la parte posterior de la pierna todo el camino hasta la zona lumbar. Mantén la posición durante 20 segundos y repite en el lado opuesto.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por martin santiago