Estiramientos y ejercicios diarios de OSHA

La Administración de Seguridad y Salud Laboral (OSHA, por sus siglas en inglés), recomienda algunos estiramientos para antes de comenzar a trabajar y ejercicios de flexibilidad para ayudar a reducir lesiones en el trabajo. Los estiramientos ayudan a reducir los desórdenes locomotores e incomodidades relacionadas a los músculos, de acuerdo con la revista en línea OH&S;, de la OSHA.

Estirar tu espalda

Para estiramientos de la espalda, párate con los pies separados y coloca tus manos sobre tus caderas. Lentamente dobla hacia atrás hasta que comiences a sentir un poco de tensión, sostén esta posición por cinco segundos. Vuelve a enderezarte, relájate por cinco segundos y repite. Regresa a la posición de inicio pero coloca tus brazos a tus costados. Alza una mano por encima de tu cabeza y dobla tu cuerpo hacia el lado contrario y estira por cinco segundos. Regresa de nuevo a la posición de inicio y repite con el otro brazo.

Estiramiento de piernas

Estira tus muslos levantando tu pierna derecha por detrás tuyo y sosteniendo tu tobillo con tu mano derecha. Utiliza tu mano para jalar tu talón y estirar el muslo. Mantén tu balance sosteniendo tu brazo izquierdo estirado hacia tu costado o para sostenerte de algo fijo. Libera tu pierna derecha y repite con la pierna izquierda. Estira tus tendones de la corva colocando tu pie izquierdo sobre una cubeta que tenga unas 12 pulgadas de alto (30,48 cm). Con esa pierna derecha sobre la cubeta, lentamente comienza a doblarte a la cadera hasta que comiences a sentir algo de tensión. Sostén la posición por cinco segundos y después cambia de pierna.

Estiramiento cuerpo superior

Estira tus hombros y pecho sacando los brazos hacia tus costados, dobla los codos hasta que tus dedos apunten hacia el techo. Jala suavemente los brazos hacia atrás apretando tus omóplatos. Sostén la posición por cinco segundos, relájate por cinco segundos y repite. Para estirar los antebrazos, inicia sosteniendo tus brazos directamente estirados al frente de tu cuerpo. Con las palmas viendo hacia abajo cierra el puño y con suavidad baja el puño y rota tu muñeca. Sostén la posición por cinco segundos, relájate por otros cinco y repite.

Tomar descansos

Tomar descansos cortos de tus tareas puede también ayudar a disminuir las lesiones en el trabajo, de acuerdo con la OSHA. Realizar tu trabajo a menudo puede causar que permanezcas en posiciones extrañas por periodos largos de tiempo lo que puede conducir a un desgaste o fatiga local. Cuando realizas una actividad de manera continua, ya sea en tu escritorio o en campo, intenta tomar pequeños descansos, cambia de posturas o intenta realizar otra tarea para trabajar diferentes grupos musculares mientras permites que aquellos que has estado utilizando, descansen.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por glen boyd