Estiramientos dinámicos de pierna

Un jugador de fútbol que mueve sus piernas a los costados justo después de su entrada en calor previa al partido, está estirando de manera dinámica o activa. Este estiramiento difiere del estiramiento estático o pasivo porque son una serie de movimientos que reflejan la actividad por hacer. A diferencia de los estiramientos estáticos que normalmente son parte de un enfriamiento, los estiramientos dinámicos no están hechos para mejorar la flexibilidad. En su lugar, realizar estos ejercicios justo antes del entrenamiento o de practicar un deporte sirve para mejorar tu rendimiento en dicha actividad.

Movimiento de pierna

Los movimientos de pierna o patadas, estiran los músculos de los muslos interior y exterior, las caderas, los isquiotibiales, las pantorrillas y los cuádriceps. El rendimiento de los deportes que requieren que patees, como el fútbol, la gimnasia o las artes marciales, se pueden beneficiar de los movimientos de piernas. Párate con los pies a la distancia de la cintura. Levanta un pie del suelo manteniendo el peso en el talón del pie de apoyo. Mueve la pierna lentamente y de manera controlada hacia adelante, hacia atrás por debajo de tu cuerpo y detrás tuyo en un solo movimiento suave. Mantén la parte superior de tu cuerpo estable. Cada movimiento debe llevar tu pierna más carca de su rango de movimiento total. Cambia de lados, luego cambia de direcciones, moviendo cada pierna hacia afuera a un lado, nuevamente al centro y a través del centro de tu cuerpo.

Estocadas caminando

Las estocadas caminando estiran casi todos los músculos de la pierna, las caderas, los cuádriceps, los isquiotibiales y las pantorrillas. Puedes realizarlos antes de tu entrenamiento de resistencia que incluya estocadas estáticas. Coloca tus manos en la cadera. Adelanta un pie, doblando la pierna delantera mientras bajas la rodilla trasera hacia el suelo. No dejes que la rodilla delantera pase la punta de tus dedos y no permitas que la rodilla trasera toque el piso. Centra tu peso sobre el talón delantero y sin detenerte vuelve a la posición de pie. Pasa el pie trasero hacia el frente, cambiando de lados de manera efectiva. Mantén las estocadas caminando fluidas y haz que la forma adecuada sea tu prioridad.

Estocadas laterales

Las estocadas laterales estiran tu cadera y los muslos internos. Los deportes como el baseball, que requieren hacer estos movimientos y buscar una pelota, se benefician de las estocadas laterales dinámicas antes del juego. Párate con los pies a la distancia de la cadera y las manos en la cintura. Mantén los dedos apuntando hacia adelante, sin girar ninguno de los pies hacia afuera. Adelanta una pierna hacia un costado, doblando su rodilla mientras enderezas la otra pierna. No permitas que la rodilla pase la punta de tus dedos. Centra tu peso sobre el talón de la pierna estirada. Mantén los pies en una posición ancha y vuelve a centrar la parte superior del cuerpo, cambiando el peso nuevamente a ambos pies mientras estiras la estocada hacia afuera. Cambia tu peso hacia el otro lado. Alterna los lados de manera fluida, sin pausar o mantener ninguna posición.

Punta de pie

Pararte en punta de pie estira de manera alternativa las pantorrillas y los músculos junto a los gemelos. Este estiramiento es beneficioso antes de un deporte que incluya saltos verticales, como el basketball o antes de una sesión de levantamiento de peso que incluye levantamiento de talones. Párate con los pies a la distancia de tu cadera y con tu peso sobre los talones. Levanta un pie a unas pulgadas del suelo. Alterna entre la punta de tus dedos para estirar el músculo de la tibia junto al frente de los gemelos, llevando los dedos hacia la pantorrilla para estirarla. Mantén el movimiento fluido y controlado. Realiza el estiramiento de 30 a 60 segundos de cada lado.

Más galerías de fotos



Escrito por meg campbell | Traducido por sebastian castro