¿Cómo hacer estiramientos dinámicos para la parte superior del cuerpo?

Cuando se trata de estiramientos, hay dos tipos distintivos: el estático y el dinámico. El primero se caracteriza por sujetar una parte del cuerpo en una posición fija por 20 segundos o más. Este tipo de estiramiento generalmente se realiza al final del entrenamiento. El estiramiento dinámico, por el contrario, se realiza en movimiento y normalmente se hace antes de la actividad. La función principal del estiramiento dinámico es calentar los músculos y prepararlos para el movimiento que están por hacer. Cuando se trata de la parte superior del cuerpo, tienes muchos estiramientos para escoger.

Inclinación lateral

Las inclinaciones laterales estiran tus oblicuos, los abdominales inferiores y superiores y los músculos de la espalda. Los oblicuos están a los costados de tu estómago. Para realizar estos estiramientos necesitas un palo de escoba o una barra. Párate con los pies a la distancia de los hombros mientras sujetas la barra detrás de tu cuello y a través de la parte superior de los hombros. Manteniendo la parte inferior del cuerpo quieta, alterna la inclinación lateralmente hacia la izquierda y la derecha lo más lejos posible. Continúa yendo hacia atrás y hacia adelante hasta haber logrado 15 a 20 repeticiones en cada dirección.

Rotaciones de columna

Las rotaciones de columna o de tronco estiran tus abdominales, la espalda superior y los hombros. Párate con los pies a la distancia de los hombros y con los brazos hacia afuera por los costados. Tu cuerpo debería estar en forma de "T" en este punto. Manteniendo la parte inferior del cuerpo quieta, rota la parte superior hacia atrás y hacia adelante desde los lados izquierdo y derecho de 15 a 20 veces. Al hacerlo, siempre mantén los ojos mirando a la dirección en la que vas.

Cruce de brazos

Los cruces de brazos estiran tu pecho y los hombros. Párate con los pies a la distancia de los hombros y levanta los brazos recto hacia los costados para que queden paralelos al suelo. Con un movimiento estable, pasa los brazos a través del centro del pecho y deja que se crucen entre sí. Muévelos de manera estable hacia afuera y repite, peor esta vez cruzando con el brazo opuesto arriba. Repite por 20 a 30 segundos.

Círculos de brazos

Los círculos de brazo estiran los músculos de tus hombros. Párate con los pies a la distancia de los hombros y los brazos a los costados. Manteniendo los brazos rectos, muévelos alrededor en círculos grandes hacia adelante. Luego de haber realizado 15 a 20 repeticiones, cambia de dirección.

Encogimiento de hombros circular

El encogimiento de hombros circular estira específicamente el trapecio, que es el músculo que se encuentra en la parte superior de los hombros. Párate con los pies a la distancia de los hombros y con los brazos a los costados. Manteniendo los brazos rectos, encoge los hombros haciendo grandes círculos hacia adelante. Luego de haber terminado de 15 a 20 repeticiones, cambia de dirección.

Estiramientos de cuello

El cuello se puede estirar a través de la flexión, la extensión y la rotación. Para hacer estos ejercicios párate con los pies a la distancia de los hombros y la mirada hacia adelante. Mete la pera hacia tu pecho, luego levanta tu cabeza hacia arriba lo más posible. Para hacer una flexión lateral, mira hacia adelante y alterna doblando tu cabeza lateralmente hacia la izquierda y la derecha lo más lejos posible. Para hacer las rotaciones, mira hacia adelante y alterna girando la cabeza hacia atrás y hacia adelante de izquierda a derecha lo más lejos posible. Realiza de 15 a 20 repeticiones con cada estiramiento.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por sebastian castro