Estiramientos dinámicos para el hombro

El estiramiento dinámico para los hombros se hace con estiramientos activos que aumentan la circulación de la sangre, calientan los músculos y mejoran el rango de movimiento. Hacer estiramientos dinámicos antes de una actividad física, como nadar o jugar al baloncesto, o cualquier otra actividad que desafíe a los hombros, puede ayudar a prevenir lesiones y prepara los músculos para el ejercicio. Los siguientes dos estiramientos se pueden hacer en cualquier nivel de condición física, en cualquier lugar y no requieren ningún equipo, por lo que son una buena opción para el calentamiento de tus hombros.

Hacer círculos

Los círculos con los brazos calientan los deltoides y los músculos del manguito rotador. Párate derecho y levanta los brazos hacia los lados, paralelos al piso. Gira las palmas hacia abajo. Haz un círculo de aproximadamente 3 pulgadas de diámetro con los brazos en un sentido. Completa 10 círculos, y luego cambia de sentido y haz 10 más. Luego haz un círculo más amplio, apunta a 24 pulgadas de diámetro, con los brazos en un solo sentido. Si tus hombros están tensos, puede que tengas que reducir el tamaño del círculo. Completa 10 círculos, cambia el sentido y completa 10 más.

Ida y vuelta

Las oscilaciones del brazo aflojan dinámicamente los músculos de los hombros y los preparan para la actividad. Párate derecho y levanta los brazos a los lados, paralelos al piso. Haz oscilar simultáneamente tus brazos a través de tu cuerpo, el brazo derecho por encima del izquierdo. Mantén los brazos paralelos al suelo a medida que lo haces. Regresa los brazos a la posición inicial y repite, esta vez con el brazo izquierdo en la parte superior. Continúa alternando durante 30 a 60 segundos.

Más galerías de fotos



Escrito por judy bruen | Traducido por martin santiago