Estiramientos dinámicos del brazo

Los estiramientos dinámicos del brazo implican movimientos de rebote o balanceo suave destinados a forzar las articulaciones del codo, el hombro o la muñeca más allá de sus límites normales de movimiento, de acuerdo con The Stretching Institute. Son ejercicios apropiados de calentamiento para deportes como el béisbol, frontón, softbol, tenis y voleibol, que requieren movimientos repetitivos del brazo. Utilizar una técnica inadecuada aumenta el riesgo de lesión, así que realiza los estiramientos dinámicos del brazo bajo la supervisión de un profesional capacitado, y sólo después de haber establecido una base de flexibilidad general. Suspende el estiramiento si te causan dolor.

Círculos con los brazos

Los círculos con los brazos estiran los músculos que rodean las articulaciones de los hombros, y los prepara para los movimientos específicos de deportes, como el balanceo de béisbol, golf, lanzamiento por arriba o las brazadas de natación. Mantén los brazos a la altura de los hombros, extendidos hacia los costados y separados de tus hombros. Haz 10 círculos pequeños hacia atrás, y luego 10 hacia adelante. Repite varias veces, y aumenta el tamaño de los círculos en cada serie, hasta que tus manos sobrepasen las caderas y la cabeza en cada rotación.

Balanceo en pronación

El doctor Mike Marshall, un ex lanzador de Grandes Ligas, diseñó este ejercicio para calentar los brazos antes de los juegos y las prácticas de béisbol. Fija pesos con una correa en las muñecas de ambos brazos o usa mancuernas en las dos manos. Párate con los pies al ancho de los hombros y mantén los brazos a los costados con las palmas hacia adelante. Mueve ambos brazos al mismo tiempo hacia delante y hacia arriba a la altura de los hombros. Coloca los antebrazos en pronación, girando los pulgares hacia abajo; cuando tus brazos lleguen a la altura de los hombros déjalos caer y llévalos hacia atrás de la espalda. Gira nuevamente el antebrazo a la posición inicial y repite continuamente hasta completar 16 repeticiones en total.

Estiramiento de tijera

Este estiramiento de tijera alarga los músculos que mueven tus brazos hacia el centro de tu cuerpo y los flexores de las articulaciones del codo. Comienza en la misma posición que la de círculos con los brazos, con los brazos extendidos al ancho de los hombros. Mueve ambos brazos horizontalmente delante del pecho, cruzando el brazo izquierdo sobre el derecho, regresa un poco más allá de la posición inicial, moviendo los brazos detrás de tus hombros. Mueve los brazos de nuevo al frente de tu pecho, cruza el brazo derecho por encima del izquierdo, y luego extiende tus brazos de nuevo. Continúa alternando así por el número deseado de repeticiones.

Estiramiento del tríceps

El tríceps se encuentra en la parte posterior de tus brazos y facilita la extensión de la articulación del codo. Para estirar del tríceps, levanta el brazo izquierdo por encima de tu cabeza, y luego dobla el codo; el antebrazo y la mano quedarán detrás de la cabeza. Coloca tu mano derecha detrás del codo izquierdo y jala hacia atrás hasta que sientas un estiramiento suave de los tríceps. Mantén esta posición durante uno o dos segundos, luego libera y extiende tu brazo sobre la cabeza. Inmediatamente, dobla de nuevo el codo y jala hacia atrás tu mano derecha, estirando el tríceps un poco más lejos que la primera vez. Repite este ciclo varias veces. También realiza este estiramiento con el brazo derecho.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew schirm | Traducido por sergio mendoza