Estiramientos para deltoides anterior

El deltoides es un músculo de tres cabezas que consiste en deltoides anterior, deltoides lateral y deltoides posterior. El deltoides anterior está envuelto en muchos movimientos del pecho. Si este músculo se vuelve tenso, se puede alterar tu postura y te puede poner en riesgo de sufrir una lesión. Estirando tu deltoides anterior, puedes mantener el rango apropiado de movimiento y flexibilidad.

Estiramiento de deltoides acostado de frente

Para empezar, siéntate en el piso o en un mat. Recuéstate y coloca tus manos en el piso detrás de ti. Mantén tus manos más abierta que la distancia de tus hombros, y mantén tus dedos apuntando lejos de tu cuerpo. Para llevar a cabo el estiramiento, lentamente separa tu cadera lejos de tu mano y manténlo cuando comiences a sentir el estiramiento. Este estiramiento puede realizarse también colocando tus manos al revés en lugar de mover tus caderas.

Estiramiento de deltoides delante de la puerta

Párate al final de una pared o una puerta, mantén tu cuerpo perpendicular a la pared o puerta. Posiciona tu mano ligeramente más abajo que tu hombro en la superficie de la pared. Para empezar el estiramiento, voltea tu cuerpo lejos del brazo que se encuentra en la pared, y mantén una ligera curva en tu codo durante el estiramiento. Mantén volteando tu cuerpo hasta que sientas el estiramiento en la parte de enfrente de tu hombro. Manténla y luego cambia de brazo.

Estiramiento de hombro de frente

Párate derecho con tu pecho arriba y tus hombros hacia atrás; es importante no encorvarse. Lleva tus brazos hacia atrás y junta tus manos. Mientras mantienes tus manos juntas detrás de ti, levanta tus brazos hasta que sientas un estiramiento en tus hombros. Es importante mantener tus brazos derechos pero no bloquees tus codos y mantén tu espalda recta.

Protocolo de estiramiento

Si tus hombros están tensos, necesitas realizar un estiramiento pasivo. Durante un estiramiento pasivo, estirarás tu deltoides anterior al punto de tensión y lo mantendrás de 30 a 60 segundos. Este tipo de estiramiento tendrá como resultado el alargamiento del músculo y mejorará la postura y la funcionalidad. Es importante que estires después de hacer ejercicio, especialmente cuando tus hombros y pecho estén involucrados en el entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por gina belleme | Traducido por luis manuel montoya