Estiramientos del escaleno anterior

Tus músculos escalenos se encuentran a ambos lados de tu cuello en tres secciones. El escaleno posterior se sitúa hacia la parte posterior, el escaleno medio baja por los costados y el escaleno anterior más cerca de la parte delantera. Los tres músculos escalenos pueden formar contracturas por estar sentado mucho tiempo y por trabajo excesivo en computadora, haciendo que la cabeza, el cuello o la espalda padezcan dolor y engarrotamiento. Tu escaleno anterior no se tensa con tanta facilidad como los otros, pero estirarlo en forma regular es una opción inteligente para evitar cualquier problema.

Función

Cuando el cuello se encuentra en una posición fija, el músculo escaleno anterior levanta tu primera costilla para ayudarte a respirar con más facilidad. Este músculo también ayuda a doblar el cuello hacia adelante y hacia los lados y girar tu cabeza hacia el lado opuesto.

Oreja hacia el hombro

Siéntate en una posición cómoda o permanece de pie, y luego dobla lentamente tu cabeza hacia un lado para que la oreja se desplace hacia el hombro. Este movimiento estira tu escaleno medio a lo largo del costado del cuello. Siente el estiramiento unos momentos, y luego inclina suavemente la cabeza hacia atrás para sentir el estiramiento del escaleno anterior en la parte delantera. Mantén la postura durante varios segundos y repite del lado opuesto.

Manos detrás de la espalda

Para comenzar este estiramiento, coloca tu mano derecha detrás de la espalda baja con la palma hacia afuera y el pulgar hacia el techo. Gira la cabeza hacia la izquierda e inclina tu cabeza hacia atrás para sentir el estiramiento. Mantén la postura durante varios segundos y repite del lado opuesto.

Mirando hacia un lado

Sentado o de pie en una posición cómoda mira hacia tu derecha. Baja tu hombro derecho e inclina tu cabeza hacia atrás y ligeramente hacia un lado. Siente el estiramiento en la parte frontal del cuello durante varios segundos, y luego repite el mismo movimiento del lado contrario.

Consideraciones

Hacer los estiramientos bajo la ducha caliente puede relajar los músculos y te ayudará a sacar más provecho de la experiencia. Si en algún momento te sientes mareado o te desmayas al estirar los escalenos, detente inmediatamente y toma asiento.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por sergio mendoza