Estiramientos del costado del pie

Las personas con pie plano o que experimentan un pie plano al realizar una sentadilla es probable que tengan los músculos peroneos tirantes según National Academy of Sports Medicine’s “Essentials of Sports Performance Training”. El músculo peroneo se encuentra en el costado de la pierna y se conecta con tu pie. Se trata de un importante estabilizador del pie, y es importante mantenerlo en una aptitud óptima estirándolo adecuadamente después de correr.

Estiramiento del peroneo de pie

Párate frente a una pared y coloca las manos en la pared. Coloca el pie derecho a un 1 pie de distancia de la pared y el pie izquierdo a 1 pie directamente detrás de tu pie derecho. Mantén tu peso en el pie izquierdo. Gira el pie derecho para que tu dedo pequeño y el costado de tu pie derecho están sobre el suelo. Mantén tu pie derecho en el suelo, coloca una pequeña cantidad de tu peso sobre el pie derecho hasta que sientas un tirón en la parte exterior de la pierna derecha. Mantén esta posición durante 30 segundos y luego cambia de pie y repite el estiramiento en la pierna izquierda.

Estiramiento del peroneo sentado

Siéntate en una silla con los pies apoyados en el suelo. Levanta la pierna derecha del suelo y coloca tu tobillo derecho y la pierna sobre la rodilla izquierda. Toma tu pie derecho con ambas manos y tira suavemente hacia arriba hasta que sientas un estiramiento en la parte exterior del pie y el tobillo. Mantén esta posición durante 30 segundos y luego cambia la posición de las piernas y repite el estiramiento en tu pie izquierdo.

Programa de estiramiento

MayoClinic indica que debes realizar un calentamiento antes del estiramiento. Para los peroneos, de 10 a 15 minutos de caminata o trote ligero deben ser suficientes para preparar estos músculos para estirar. Cuando estiras, asegúrate de que haces movimientos suaves y evita el rebote. Esto puede causar un aumento de la tensión en el peroneo y puede causar lesiones. Realiza cada ejercicio tres veces en cada lado para un total de 12 estiramientos. Debes realizar estos estiramientos consistente con al menos dos o tres sesiones por semana de estiramiento.

Consideraciones

Si has tenido una reciente lesión en el tobillo, como un hueso roto o esguince de tobillo, debes evitar hacer los estiramientos de los peroneos hasta que haya sido aprobado médicamente. El estiramiento del peroneo sólo se debe utilizar para mantener o mejorar la flexibilidad de los tobillos. No corregirá ninguna enfermedad crónica del tobillo, como artritis o bursitis.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua bailey | Traducido por florencia melloni