Estiramientos antes del baloncesto

Si se trata de un juego amistoso o la Final Four, estirar antes del partido es esencial para los jugadores de baloncesto de todos los niveles. El estiramiento dinámico es óptimo antes de pisar la cancha, ya que estimula la activación de los grupos musculares que se van a utilizar a lo largo del juego. A pesar de que el estiramiento dinámico sea activo y complemente al resto de tu régimen pre competitivo, es importante hacer ejercicios de calentamiento con técnicas como el giro de antemano en espuma.

Rodando en la espuma

Rodando en la espuma, también llamado la liberación miofascial, proporciona una manera de resolver las tensiones y nudos de tus músculos. Para los jugadores de baloncesto, las pantorrillas, tobillos, cuádriceps, glúteos y la región media de la espalda son las cinco áreas que se centran en un calentamiento. Desde la rodadura de espuma induces a la relajación muscular, sólo usando zonas de tensión preexistentes, de lo contrario puede ser contraproducente. 10 roles por área es todo lo que se necesita. Dedica unos dos minutos en total en cada región del cuerpo.

Variaciones de estocada

Lánzate hacia delante para trabajar y fortalecer los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos mientras estiras las caderas. Un conjunto estocadas hacia delante activarán los principales grupos musculares de las piernas y el núcleo. Recomendable hacerlo después de una serie de estocadas caminando hacia adelante, un ejercicio de estiramiento dinámico puede fortalecer los principales grupos de músculos que soportan las rodillas es la estocada matriz 3D. A partir de una estocada hacia adelante, la transición a una estocada de 45 grados y luego una estocada lateral. Añade un toque de estocada con algún movimiento de rotación en la matriz 3D fijada al hacer una estocada hacia adelante y a tu derecha y colocando la palma izquierda al lado de tu pie derecho mientras extiendes tu mano derecha hacia el cielo, lo que tendrás una extensión de la articulación de la cadera.

Caminar hacia abajo como perro

La parte posterior de las piernas son esenciales para el éxito en la cancha: Tus pantorrillas te proporcionan la potencia explosiva de ráfagas rápidas, y tus tendones permiten que te sientes con una postura defensiva profunda. Un estiramiento tipo perro boca abajo activo es una gran manera de aflojar los músculos en la parte posterior de las piernas, además de la escápula. Para agregar un estiramiento adicional a través de las pantorrillas, baja tu estiramiento y haz un doblez alternativo para las rodillas derecha e izquierda. Mueve los talones, de derecha a izquierda, hacia el suelo, sentirás un estiramiento profundizado a través de las pantorrillas.

Chapasana activo

El cuadriceps trabaja para colaborar no sólo en la parte defensiva, sino durante tus tiros en salto y rebotes, y con constantes cambios de dirección en la cancha, los tobillos y la ingle son dos áreas que deben estar preparadas para reaccionar. Chapasana es una pose de yoga que proporciona un estiramiento profundo de los cuádriceps y la ingle, mientras fortalece la articulación del tobillo. De pie, lleva los dedos rectos a la derecha de tus dedos del pie derecho mientras alcanzas el pie izquierdo con la mano izquierda y giras de forma activa el centro del cuerpo hacia la izquierda. Repite del lado izquierdo.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh stewart | Traducido por franco castro