Estiramientos de cuadriceps para corredores

Estirar los cuadriceps es esencial para los corredores. Reduce el riesgo de lesiones y puede mejorar la fuerza y la resistencia durante la carrera. Los corredores se benefician incorporando dos tipos diferentes de estiramiento a su rutina. Los estiramientos dinámicos preparan a tus cuadriceps para el ejercicio incrementando el flujo de oxígeno y calentándolos para correr. El estiramiento estático ayuda a relajarlos y reduce la tensión después de correr.

Prepárate

Las rodillas altas (high knees) son un estiramiento que calienta los cuadriceps y flexores de la cadera. Mete los codos a tus costados. Corre en un sólo lugar por algunos segundos, después, alterna levantar las rodillas tan alto puedas al correr. Bombea tus brazos al correr. Continúa por 30 a 60 segundos y repite dos veces. Detente antes si no puedes mantener derecha tu espalda al correr ya que el encorvar la espalda es indicador de fatiga.

Relájate

Realizar el estiramiento estático después de correr reduce la tensión muscular y ayuda a prevenir el dolor después de correr en tus cuadriceps. Párate derecha y posiciona tus pies juntos. Levanta el pie izquierdo por detrás hacia tus glúteos y envuelve tu mano por la parte frontal de tu pie. Jala el pie y presiona tu talón contra tus glúteos. Detente cuando sientas tensión en el cuadriceps izquierdo y sostén por 10 a 15 segundos. Estira la pierna derecha de la misma manera. Repite el estiramiento de seis a ocho veces con cada pierna.

Más galerías de fotos



Escrito por judy bruen | Traducido por glen boyd