Estiramientos para la cintura

Los ejercicios de estiramiento pueden ayudar a aliviar el dolor causado por la rigidez de los músculos y también pueden incrementar el rango de movimiento, promover la flexibilidad e incluso aumentar la fortaleza y resistencia. Sin embargo, muchas personas sólo se enfocan en estirar sus brazos y piernas, dejando de lado su columna y los músculos de su cintura. Existen muchos ejercicios de estiramiento que se enfocan en el torso y la espalda baja que pueden realizarse antes o después de un entrenamiento, o en cualquier momento para ayudarte a sentirte más relajada.

Alcanzar el cielo

El estiramiento de torso promueve la flexibilidad en tu espalda baja y el estiramiento de los oblicuos te ayudará a aflojar tu cintura. Este ejercicio puede hacerse tanto de pie como sentada. Comienza con los pies bien apoyados sobre el suelo, a una distancia equivalente a la que hay entre tus hombros. Estírate hacia arriba tanto como puedas extendiendo tus brazos sobre tu cabeza y uniendo tus manos. Inclínate a la izquierda doblándote por la cintura. Mantén tu cabeza mirando hacia adelante, sostén por un momento y luego regresa a la posición inicial. Cambia de lados. Repite de seis a ocho veces de cada lado.

Haciendo giros

El giro de torso ayuda a aflojar tu espalda baja para estirar tu cintura. Este estiramiento puede realizarse estando de pie o sentado en una silla. Siéntate o quédate parada con tus pies bien apoyados en el suelo, a una distancia equivalente a la que hay entre tus hombros. Puedes, ya sea poner tus manos detrás de tu cabeza, cruzar tus brazos por el frente de tu pecho o dejar tus manos caer a tus costados. Gira tu cuerpo a la derecha moviendo solamente la cintura. Permite que tu cabeza siga a tu cuerpo. Sostén por un momento antes de regresar a la posición inicial. Repite del otro lado. Realiza este estiramiento de seis a ocho veces de cada lado.

"Miau", luego "muu"

El estiramiento gato-vaca es una combinación de dos estupendos movimientos de yoga diseñados para estirar tu cintura y caderas mientras calientas tu columna para la actividad física o la funcionalidad diaria. Comienza con tus manos y rodillas con tus manos colocadas bajo tus hombros y tus rodillas posicionadas bajo tus caderas. Inhala conforme arqueas tu espalda y eleva tu cabeza y coxis. Esta es la posición "vaca". Exhala conforme redondeas tu columna como un gato mientras contraes tanto la barbilla como el coxis. Esta es la posición de gato. Avanza suavemente de un movimiento a otro durante más o menos un minuto para lograr un buen estiramiento.

No todas las serpientes muerden

La pose "cobra" es un movimiento de yoga que estira tu cintura enfocándose en la columna para incrementar la flexibilidad. Comienza apoyándote en el suelo sobre el estómago con tus piernas extendidas y la parte superior de tus pies tocando el suelo. Coloca tus manos en el suelo debajo de tus hombros. Inhala y endereza tus brazos para elevar tu pecho y torso. Eleva tu barbilla mirando hacia el cielo y arqueando tu espalda baja. Distribuye de manera regular la flexión posterior a lo largo de tu columna. Sostén por 15 o 30 segundos mientras respiras de manera natural. Exhala conforme regresas a la posición inicial.

Más galerías de fotos



Escrito por brandi junious | Traducido por reyes valdes