Estiramientos para el catcher en el béisbol

En el béisbol, un catcher coloca mucho estrés en su extremidades inferiores mientras se encuentra en cuclillas detrás de la base de home. También se coloca mucha presión en los músculos del brazo ya que el catcher lanza la pelota repetidamente al lanzador. Existe un número de estiramientos que deben realizarse antes y después de un juego para incrementar la comodidad y reducir las probabilidades de lesiones. Se debe prestar especial atención al área alrededor de las rodillas, como lo indica el Stretch Institute, ya que esta área se lesiona frecuentemente en el deporte del béisbol.

Estiramientos para el frente de las piernas

Los músculos cuádriceps se localizan en la parte frontal de la pierna y el catcher coloca mucha tensión en ellos debido a la posición en sentadillas que mantiene a lo largo del juego. Un catcher puede mantener estos músculos estirados y sanos con unos pocos movimientos simples. Toma un pie y levántalo hacia arriba hacia tus glúteos. Jala de tu tobillo con la mano para estirar más y sostén por 30 segundos.

Estiramientos de los tendones de la corva

Los tendones de la corva ayudan a dar soporte al peso del catcher mientras espera el lanzamiento. Estos músculos deben ser estirados con regularidad para evitar los calambres y lesiones del área. Recuéstate sobre el piso, levantando la pierna que deseas estirar y estirándola hasta que sientas el estirar a lo largo de tus tendones dela corva. Sostén esta posición por 30 segundo para un mejor estiramiento.

Estiramiento de pantorrillas

Algunos estiramientos de pantorrillas también mantiene ágil al área de las rodillas al recudir la tensión de la pierna inferior y el pie del catcher. Se sugiere realizar el estiramiento al pararte junto a una pared a distancia de un brazo. Coloca el pie que quieres estirar detrás de ti y dobla la rodilla que está adelante. Debes sentir un estirar en tu pantorrilla y sostén por 30 segundos.

Estiramiento de brazo

El Stretch Instiute indica que las lesiones en el béisbol son comunes en el área del manguito de los rotadores y hombros. Unos simples estiramientos en estas áreas deben ayudarte a mantener los músculos ágiles y evitar lesiones. Coloca un brazo a través de tu pecho y jala desde el otro lado. Puedes también sostener tus manos juntas, levantar tus brazos por encima de tu cabeza y estira hacia arriba.

Más galerías de fotos



Escrito por james mulcahy | Traducido por glen boyd