Estiramientos para la cápsula de la cadera

La cápsula de la cadera es un ligamento que conecta la parte superior de la pierna con la pelvis. La cadera es una articulación de tipo bola y bolsillo, como el hombro. Como se mueve libremente en varias direcciones, puede dañarse fácilmente si se estira por demás. Incrementar la flexibilidad de la cápsula de la cadera extiende el rango de movimiento de esta articulación. Incorpora estiramientos de la cápsula de la cadera en tu rutina diaria de ejercicios para incrementar la flexibilidad de la articulación y ayudar a evitar lesiones.

Estiramiento de la cápsula anterior de la cadera

De acuerdo con la Michigan State University, el estiramiento de la cápsula anterior de la cadera puede ayudar a rehabilitar una articulación dañada. Acuéstate boca abajo sobre una superficie dura y lleva una rodilla hacia arriba, en dirección al hombro del mismo lado. Mantén la espalda recta mientras lo haces. Mueve el pie de la pierna doblada bajo la pierna recta. Hazlo por encima de la rodilla de la pierna recta, si puedes. Empuja tu cadera en dirección al suelo y sostén por 30 segundos.

Tonificación del enganche del iliopsoas

La tonificación del iliopsoas a menudo se conoce como la succión de cadera. Acuéstate de espaldas y coloca tu mano en frente de tu cadera. Empuja la cadera dentro de la articulación hasta sentir un estiramiento en la ingle. Mantén el estiramiento por 10 segundos y repite 10 veces.

Activación profunda del rotor de la cadera

De acuerdo con Scott Smith del Sports Injury Bulletin, la activación profunda del rotor de la cadera ayuda a estabilizar la cápsula de la cadera. A menudo se conoce este ejercicio como la presión del talón. Acuéstate de espaldas con ambas rodillas flexionadas. Presiona las plantas de tus pies juntas entre sí y luego desciende lentamente las rodillas hacia el suelo. Sentirás de inmediato un estiramiento de las dos cápsulas de las caderas.

Más galerías de fotos



Escrito por kent ninomiya | Traducido por mike tazenda