Estiramientos para una cadera inestable

Una cadera inestable, conocida como Snapping Hip Syndrome, no es, por lo general, una condición seria. Sin embargo puede causar incomodidad y molestias. Cuando la cadera truena es, la mayoría de los casos, por la intersección de un músculo o tendón sobre una estructura ósea. Si no hay dolor, entonces no hay necesidad de ningún tratamiento. Si sufres de dolor o incomodidad algunos estiramientos enfocados a la cadera pueden brindarte alivio.

Estiramiento de tendones en los muslos

Los músculos largos a lo largo del muslo son tendones. Para estirarlos, recuéstate sobre tu espalda en el piso cerca de una puerta y arrastra los glúteos hasta llegar a la pared. Estira una pierna sobre la pared y permite que la otra pierna se extienda por el suelo a través de la entrada. Deberás sentir un jalón ligero en la parte posterior de la pierna que se extiende por la pared. Sostén la pose por 30 o 60 segundos y después cambia de lados para que el cuerpo mantenga su equilibrio. Tendrás que moverte al otro lado de la entrada para estirar la otra pierna.

Estiramiento de la banda illotibial

La banda illotibial, or IT, corre de manera diagonal a lo largo del costado exterior del muslo de la cadera a la rodilla. Para estirar este músculo, párate y cruza la pierna del lado afectado sobre la otra pierna y flexiona hacia abajo para alcanzar tus pies. Si no alcanzas los dedos del pie, descansa las manos en la parte frontal de la espinilla. Mantén la pose de 30 a 60 segundos. Repite para el otro lado.

Estiramiento piriforme

El piriforme es un pequeño músculo en la espalda baja que conecta a la pelvis. Para estirar este músculo, recuéstate de espalda con las rodillas flexionadas. Cruza la pierna del lado afectado sobre la otra pierna para que crucen justo a la altura de la rodilla. Extiende las manos alrededor del muslo y jálalo hacia tu pecho. Mantén la posición de 30 a 60 segundos y suelta. Cambia de lado.

Estiramiento del flexor de la cadera

Los flexores de la cadera se ubican en la parte superior frontal del muslo y conectan con la pelvis. Para estirar estos músculos, levántate y coloca el pie de la pierna no afectada sobre una silla o una orilla, impulsa hacia delante hasta sentir un estiramiento a lo largo del lado frontal del muslo de la pierna afectada. Mantén la pose de 30 a 60 segundos y suelta. Cambia lados.

Más galerías de fotos



Escrito por jody braverman | Traducido por ricardo frot