Estiramientos para brazos doloridos

El dolor de brazos es probablemente el resultado del uso excesivo de los músculos sin previo calentamiento y estiramiento. El estirar adecuadamente antes de una actividad física como los deportes, es la mejor manera de prevenir lesiones, incluyendo las lesiones por uso excesivo. Incluso trabajar en la computadora y mantener tus brazos en una posición extendida o flexionada por períodos prolongados de tiempo puede tensar los músculos y causar dolor.

Estiramiento de tríceps


Realiza ejercicios de calentamiento y estiramientos como parte integral de tu rutina de ejercicios.

Los tríceps son un grupo de músculos en la parte trasera del brazo superior. Al estirar los tríceps alivias la tensión ahí y previenes una lesión mayor. Al estirar los tríceps, extiende el brazo izquierdo hacia el techo. Después, dobla tu brazo izquierdo y toca tu cuello. Empuja el codo izquierdo con tu brazo derecho hasta que sientas un jalón en la parte posterior del brazo izquierdo. Mantén esta posición 30 segundos y luego cambia de brazos.

Estiramiento de bíceps


Los antebrazos te ayudan a mover tus muñecas.

Los bíceps son los músculos en la parte frontal del brazo superior. Los bíceps tensos necesitan un estiramiento distinto que el de los tríceps porque realizan la acción contraria. Los bíceps flexionan el codo mientras que los tríceps extienden el codo. Para estirar el bíceps, extiende tus brazos hacia fuera a la altura de tus hombros. Empieza con las palmas viendo hacia afuera. Sin bajar los brazos, gira los brazos hasta que tus palmas vean hacia atrás y sientas un estiramiento en el frente de ambos brazos. Mantén la posición 30 segundos.

Estiramiento para el flexor y el extensor del antebrazo

Los antebrazos son los músculos del brazo inferior. Estos músculos mueven tus muñecas y te ayudan a mover tus codos. El estiramiento de los músculos flexor y extensor del antebrazo alarga la parte superior e inferior del antebrazo al doblar la muñeca hacia adelante y hacia atrás. Extiende tu brazo izquierdo derecho frente a ti con tu palma hacia el suelo. Dobla tu muñeca hacia atrás en dirección hacia ti y usa tu mano derecha para jalar contra tus dedos e incrementar el estiramiento. Mantén por 30 segundos y luego levanta tu brazo a la altura del hombro y dobla tu muñeca izquierda hacia el piso. Usa tu mano derecha para tirar de tus dedos hacia ti e incrementar el estiramiento por 30 segundos.

Estiramiento de giro derecho e izquierdo.


Al terminar tu entrenamiento es recomendable hacer estiramientos también.

El estiramiento de giro derecho e izquierdo es un estiramiento de pareja para los brazos. Se enfoca en las muñecas y antebrazos a través de rotación en ambas direcciones. Coloca tu brazo izquierdo derecho frente a ti. Tu compañero toma tu muñeca y codo izquierdos. Relájate mientras tu compañero gira tu brazo hacia la izquierda. Mantén tu codo derecho. Mantén por 12 segundos y luego haz que tu compañero gire tu antebrazo hacia la izquierda por 12 segundos. Cambia de brazos.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por iliana koster