Estiramientos de brazo y pecho

Los brazos y el pecho pueden ser fuentes frecuentes de tensión y dolor. Según la masajista Clair Davies en su libro, "The Trigger Point Therapy Workbook: Your Self-Treatment Guide for Pain Relief", la tensión en los músculos del pecho puede llevar tus hombros hacia adelante, lo que agrava el pecho y la espalda, haciendo algunos movimientos del brazo más difíciles. Estirar los brazos y el pecho puede ayudar a aflojar y alargar los músculos tensos o constreñidos. Consulta a tu médico antes de comenzar un régimen de estiramiento.

Estiramiento de bíceps

Tu bíceps es un músculo flexor, lo que significa que se contrae cuando doblas el codo, de acuerdo con Teens Health. El bíceps se encuentra en la parte superior del brazo. Estirar los bíceps es una parte importante para evitar lesiones durante ciertos ejercicios de brazos, y también ayuda a aliviar la sensación de tirantez. Según el Center for Young Women's Health at the Children's Hospital Boston, puedes realizar una simple extensión de bíceps de pie en tu casa. Párate derecho con los pies separados a la anchura de las caderas. Levanta los brazos paralelos al suelo para encontrarte en una posición de "T". Gira lentamente las muñecas para que tus palmas miren hacia la pared detrás de ti. Ahora debes sentir un estiramiento en tus brazos. Mantén este estiramiento durante varios segundos y relaja.

Estiramiento de tríceps

El tríceps, ubicado en la parte posterior de la parte superior del brazo, es la contrapartida de tu músculo bíceps. Según Teens Health, el tríceps es un ejemplo de músculo extensor, que se contrae al enderezar el brazo. Las extensiones de tríceps pueden ayudar a aflojar, alargar y tonificar los brazos. Para realizar un estiramiento de tríceps fácilmente, párate con los pies a la anchura de las caderas. Levanta el brazo derecho por encima de tu cabeza y dobla el codo. Coge el codo con el brazo izquierdo y tira el brazo derecho hacia el hombro izquierdo. Mantén la posición durante unos pocos segundos, suelta y repite en el lado opuesto.

Estiramientos en el marco de la puerta

El marco de la puerta es beneficioso para estirar los músculos del pecho y el brazo, especialmente si pasas mucho tiempo encorvado en tu escritorio o frente a tu computadora. De acuerdo con el Point and Flex Pilates Studio, también ayuda a estirar todo el lado de tu cuerpo. Párate en un marco de puerta con los brazos aferrados a la pared. Inclina tu peso hacia adelante. Debes sentir un estiramiento en los músculos del pecho y debajo de la axila. Mueve los brazos hacia arriba y hacia abajo a lo largo del marco de la puerta para aumentar el estiramiento y para estirar las diferentes áreas del pecho. Mantén la posición durante varias respiraciones y suelta.

Estiramiento de pecho

De acuerdo con MayoClinic .com, el estiramiento del pecho ayuda a estirar todo el pecho y los músculos de tu espalda y brazos. Para realizar este estiramiento, entrelaza tus dedos detrás de la cabeza. Lleva los codos hacia la pared detrás de ti, estirando lo máximo posible, sin dolor ni tensión. Inhala e inclínate hacia atrás, manteniendo la posición durante varias respiraciones. Suelta y repite.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley miller | Traducido por juan ignacio ceviño