Estiramientos de béisbol para el brazo

Como jugador de béisbol, deberías estirar tu brazo de lanzamiento a diario para mantener o aumentar el rango de movimiento de las articulaciones de tu hombro, codo y muñeca. Esto te ayudará a desempeñarte mejor y puede disminuir el riesgo de lesiones. De acuerdo con John Savage, un entrenador de béisbol y contribuyente con "The Baseball Drill Book (El libro de ejercicios de béisbol)". Ya que el lanzamiento requiere movimientos continuos de brazo, realiza estiramientos dinámicos junto con estáticos antes de cada práctica y juego, incluso en días de descanso, para ganar los máximos beneficios.

Círculos de brazo

Los círculos de brazo estiran dinámicamente los músculos unidos a las articulaciones de tu hombro. Hazlos parte de tu rutina diaria de estiramientos debido a que se asemejan al movimiento de lanzamiento. Para realizarlos, párate derecho con tus brazos extendidos a los lados, lejos de tus hombros, y haz círculos hacia adelante por 30 segundos y hacia atrás por 30 segundos. Comienza con círculos pequeños y aumenta gradualmente el rango de movimiento.

Abrir el pecho

El pectoral mayor, el músculo más prominente de tu pecho, estira cuando lanzas la pelota. Para estirar este músculo, eleva tus brazos a los lados, separados de tu cuerpo a la altura del hombro y gira tus palmas hacia el frente. Pide a un compañero que se pare detrás de ti, sostenga tus muñecas y jale ambos brazos al mismo tiempo. Dile que se detenga y mantente ahí por 10 segundos cuando sientas un ligero estiramiento en tu pecho. Para evitar lesiones, no estires demasiado.

Giros de antebrazo

Los músculos del antebrazo juegan un papel importante al lanzar una pelota. conforme liberas la pelota, se contraen para flexionar tu muñeca y tu antebrazo, colocando tu pulgar hacia abajo. Estira tu antebrazo sosteniendo mancuernas ligeramente separadas de tus caderas con las palmas hacia adelante. Gira repetidamente los pesos en ambas direcciones por unos 30 segundos. Alternativamente, sostén cubetas con peso por sus manijas en vez de mancuernas.

Tijeras

Este ejercicio estira alternativamente la parte posterior de tus hombros, lo que ayuda a desacelerar tu brazo de lanzamiento después de liberar la pelota, y tu pecho. Párate derecho con tus brazos extendidos lejos de tus hombros. Mantenlos separados a la distancia entre los hombros, moviendo tus brazos continuamente hacia adentro, cruzándolos frente a tu pecho tan lejos como puedas, y abriéndolos de nuevo por 10 a 20 segundos.

Flexiones laterales

Las flexiones laterales estiran la parte posterior de tu hombro y del dorsal ancho, que corre por la parte alta de tu espalda, cruza la articulación del hombro, y se une a la parte frontal del hombro. Si lanzas correctamente, el dorsal ancho juega un papel importante en la fase de aceleración del movimiento debido a que ayuda a extender y girar hacia adentro la parte alta de tu brazo. Para realizar el ejercicio, simplemente eleva las manos sobre tu cabeza y repetidamente inclínate de lado a lado hasta que tus brazos formen un ángulo de 45 grados con el piso.

Estiramiento de tríceps

El tríceps de tu brazo de lanzamiento juega un papel importante justo antes de que liberes la pelota durante el movimiento de lanzamiento debido a que es el extensor primario del hombro. Para estirar tus tríceps, flexiona tu brazo tanto como puedas, coloca la mano en la parte posterior de tu cuello, y llévala hacia abajo sobre tu espalda hasta que sientas un ligero estiramiento. Jala tu codo con tu mano opuesta para profundizar el estiramiento si lo deseas, pero no exageres; solo se necesita una ligera tensión.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew schirm | Traducido por arcelia gutiérrez