Cómo hacer estiramientos de ballet

Las piernas largas y delgadas de una bailarina se logran mediante un estiramiento largo y lento y muchas horas de baile. Los principales músculos que las bailarinas estiran incluyen los flexores de la cadera, los isquiotibiales y los de las pantorrillas. Así como la técnica es importante en la danza, también es importante el estiramiento. Esto incluye caminar o danzar ligeramente para calentar los músculos. Sostén los estiramientos, no rebotes y mantén una postura apropiada con la espalda recta. Estira al menos tres a cuatro veces por semana para mantener tus músculos flexibles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Recuéstate sobre tu abdomen con los brazos estirados por sobre la cabeza para estirar tus hombros. Mantén tus brazos separados por el ancho de hombros con los pies hacia afuera y en punta. Inspira y luego levanta tu brazo derecho y la cabeza del piso. Sostén este estiramiento por 10 segundos y luego bájalo. Repite tres veces con tu brazo derecho, luego cambia a tu brazo izquierdo.

  2. Levanta ambos brazos del piso mientras permaneces en la posición del paso 1. Repite dos veces más.

  3. Párate con las manos a los costados y los brazos ligeramente hacia atrás. Eleva y baja tus hombros repitiendo 10 veces.

  4. Haz rodar tus hombros hacia atrás, haciendo círculos con tus hombros 10 veces. Detente y luego rueda tus hombros hacia adelante haciendo círculos para aflojar los músculos.

  5. Arrodíllate sobre tu rodilla derecha y coloca tu pie izquierdo en el piso frente a ti, con el pie ligeramente rotado hacia afuera. Inclina tu cuerpo hacia la izquierda, dejando tu cadera izquierda ligeramente hacia afuera. Sostén esta posición durante 15 a 20 segundos. Afloja el estiramiento y repite con el lado opuesto. Este estiramiento aflojará la banda isquiotibial, que cruza el muslo y conecta con tu rodilla.

  6. Planta tu pie izquierdo sobre un escalón y coloca el metatarso de tu pie derecho sobre el escalón para prepararte para estirar el tendón de Aquiles. Deja que tu tobillo caiga ligeramente, sintiendo el estiramiento en la parte posterior de tu tobillo. Sostén este estiramiento durante 15 a 20 segundos, luego aflójalo. Repite con tu tobillo izquierdo.

  7. Siéntate con tu pie estirado hacia afuera frente a ti, con tus rodillas mirando al techo. Pon los pies en punta y flexiona tu pie como una bailarina para estirarlos y aliviar la tensión.

  8. Inclínate hacia adelante para llegar a los dedos de tus pies, sintiendo el estiramiento en la parte trasera de tus piernas. Sostén el estiramiento durante 15 a 30 segundos, luego afloja.

Consejos y advertencias

  • No hagas nuevos estiramientos sin consultar primero a tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por paula santa cruz