Estiramientos para aliviar el dolor de la espalda alta

Si sufres de dolor de espalda alta y cuello, las probabilidades son que el dolor se cause por músculos tensos, de acuerdo con la Sports Injury Clinic. Los músculos tensos de la espalda alta como el trapecio no permiten que suficiente sangre fluya a través de ellos para obtener la energía y nutrición para permanecer sanos. Si sufres de dolor de espalda alta, estirar los músculos del área puede ayudarte a tratar tu condición al permitir que los nutrientes fluyan dentro del área.

La celebración

Siéntate en una silla cómoda con los brazos colgando a tus costados. Debes sentarte erguido con los hombros colocados directamente por encima de las caderas. Levanta ambos brazos sobre tu cabeza al mismo tiempo mientras mantienes los codos derechos. Sostén el estiramiento por 10 a 20 segundos y regresa a la posición de inicio. Repite de 10 a 15 veces, una a tres veces por día.

Apretón de omóplatos

Siéntate o permanece parado con tus hombros directamente sobre el nivel de las caderas y con la columna derecha. Aplica presión al empujar tus codos hacia atrás de tu cuerpo para acercar tus omóplatos lo más posible el uno al otro. Sostén por cinco segundos y libera. Repite 10 veces. Debes sentir un jalón en los músculos de tu espalda alta mientras intentas juntar tus omóplatos durante el ejercicio.

La mariposa

Este ejercicio se puede realizar sentada o de pie. Coloca tu mano izquierda sobre tu hombro izquierdo y la derecha sobre el derecho. Ambas palmas deben ver hacia abajo y descansando sobre tus hombros. Deja tus manos en esa posición e intenta juntar tus codos al frente de ti. Sentirás un jalón en tu espalda alta. Sostén este estiramiento por varios segundos y relájate. Repite 10 a 15 veces y realiza de uno a tres sets diariamente.

Rotación del tronco

Siéntate sobre tu cama, una mesa o silla con la espalda derecha y tus piernas directamente al frente de tus caderas con ambos pies planos sobre el piso. Coloca la mano izquierda sobre tu hombro derecho y la derecha sobre el hombro izquierdo. Comienza a rotar tu cuerpo superior primero hacia la izquierda y después a la derecha. Inicia con rotaciones suaves y realiza rotaciones más grandes conforme los músculos de tu espalda alta se aflojen. Repite 10 veces de cada lado.

Más galerías de fotos



Escrito por keith strange | Traducido por glen boyd