Estiramientos para los abdominales bajos

Los músculos abdominales bajos sirven como enlace entre el tronco y el cuerpo superior y pueden proporcionar soporte a la columna. Los músculos abdominales bajos con dolor o apretados pueden afectar la habilidad de esta región para soportar el cuerpo y pueden ejercer tensión excesiva en la espalda baja. Estirar estos músculos abdominales bajos antes y después de un entrenamiento puede llevar a un mejor desempeño del ejercicio y reducir el dolor de espalda, de acuerdo con la National Strength and Conditioning Association.

Posición de rodillas

Realiza el estiramiento abdominal de rodillas al descansar sobre tus rodillas y mantener tu torso erecto y las caderas derechas. Coloca tus manos en la parte trasera de tus caderas e inclínate hacia atrás al arquear tu columna hacia tu abdomen. Sostén este estiramiento por 30 segundos para promover la flexibilidad en los músculos abdominales. Este estiramiento también mejora el rango de movimiento en las caderas.

Recostado boca abajo

Inicia este estiramiento recostándote boca abajo sobre un tapete con tus piernas ligeramente abiertas. Coloca tus manos en el suelo ligeramente más abiertas a tus hombros y empuja tu cuerpo superior del suelo. Levanta hasta que tus caderas se separen ligeramente del suelo y sostén la posición por 30 segundos.

Recostado boca arriba

Recuéstate boca arriba sobre un tapete. Extiende tus brazos sobre tu cabeza y mantén las piernas estiradas. Estira los músculos abdominales levantando tu ombligo hacia el cielo, arqueando tu espalda lo más que puedas. Estira tus brazos tanto puedas para mejorar el estiramiento. Sostén esta posición por 30 segundos y relájate. Este estiramiento también está dirigido a los músculos del pecho.

Posición de pie

Inicia de pie con los brazos estirados por encima de tu cabeza y tus pies al ancho de tus hombros. Estira los brazos hacia arriba, levanta el pecho y arquea tu cuerpo superior hacia atrás tan lejos como puedas. Sostén la posición por 30 segundos y relájate.

Más galerías de fotos



Escrito por graham ulmer | Traducido por glen boyd