Estiramiento para trapecio y deltoides.

Los músculos trapecio y deltoides son parte de la musculatura del hombro. La falta de flexibilidad en estos músculos puede causar dolor de espalda o dolor de cuello. Además, es posible que no seas capaz de alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico si olvidas estirar estos músculos. El deltoides es un músculo de tres cabezas, por lo que la extensión de un sólo segmento del mismo no basta para tener una salud óptima del hombro. Mantén cada estiramiento durante al menos 30 segundos y haz siempre dos secuencias. Asegúrate de tener el músculo caliente antes de estirar.

Deltoides medio y posterior

Toma el brazo del lado del hombro que deses estirar y colócalo horizontalmente a través de tu pecho. A continuación, con la otra mano, tira de la parte superior del brazo para sentir un leve estiramiento en la parte posterior del hombro. No te agarres del codo. El error más común es encogerse de hombros mientras se ejecuta este movimiento. Mantén tus hombros hacia abajo para sentir el estiramiento todo a lo largo de la espalda. Mantén esta posición durante al menos 30 segundos mientras respiras naturalmente. Repite con el otro brazo.

Deltoides anterior

Este estiramiento también puede ser clasificado como un estiramiento pectoral, ya que elonga profundamente los músculos del pecho. Párate junto al marco de una puerta. Coloca el brazo recto ligeramente por debajo del hombro en el marco. Gira tu cuerpo lejos del brazo hasta que sientas un estiramiento en la parte delantera del hombro. Mantén esta posición durante al menos 30 segundos y repite con el otro lado.

Trapecio

Para este estiramiento puedes elegir entre sentarte o estar de pie. Inclina la cabeza lentamente hacia un lado como si estuvieras tratando de tocar la oreja con el hombro. Retrae y baja la escápula del lado que se estira. Relaja los hombros para que puedas sentir un estiramiento profundo. Coloca la palma de la mano en la parte superior de la cabeza y tira un poco más la cabeza hacia el hombro. Repite del otro lado.

Consejos de estiramiento

El estiramiento se debe realizar cada día para mantener sus músculos relajados. Esto reducirá el riesgo de lesiones y preparará los músculos para el próximo ejercicio que hagas. Estirar el deltoides y el trapecio al terminar tus entrenamientos ayudará a liberar el ácido láctico de los músculos. Y como resultado, tendrás un incremento en la flexibilidad del hombro. No olvides que no se debe estirar hasta el punto de dolor, sino más bien el punto de tensión.

Más galerías de fotos



Escrito por kamrie kingston, cpt, wfs | Traducido por sebastian castro