Estiramiento de los tendones de la corva para pies con hormigueo

El dolor del nervio ciático puede causar que tus piernas y pies sientan hormigueo. El dolor puede ir de tu espalda baja, a través de tus tendones de la corva y hacia tus pies. Estirar los tendones de la corva es una de las formas principales de ejercicio para disminuir el hormigueo y dolor relacionados con la ciática. Los tendones de la corva son músculos en la parte trasera de tus muslos.

Estiramiento en rodillas de los tendones de la corva

El estiramiento en rodillas para los tendones de la corva se dirigen ya sea a los tendones del lado derecho o a los del izquierdo, de manera individual. Estira el lado en el cual sientes el hormigueo por al menos 20 segundos o más si así te lo recomienda tu médico. Para iniciar, ponte sobre la rodilla izquierda y extiende la pierna derecha directamente frente a ti. Coloca tu puño izquierdo sobre el piso con tu brazo extendido. Inclínate hacia adelante desde la cintura intentando no empujar tus caderas hacia atrás y trata de alcanzar tus dedos de los pies con la mano derecha. Mira hacia tu mano y jala tus dedos de los pies hacia a ti. Repite del otro lado.

Pose de reja

La pose de reja (gate pose) es un ejercicio de yoga que se enfoca anatómicamente en los tendones de la corva. Las pantorrillas, el estómago, las ingles, hombros, columna y los costados de tu torso también se involucran en la pose. Para iniciar la variación más sencilla de esta pose, arrodíllate sobre el piso con la pierna derecha extendida hacia tu derecha con los dedos del pie doblados hacia abajo apuntando al techo. La rodilla izquierda descansa sobre el piso. Coloca tu mano derecha sobre tu muslo con el brazo estirado y levanta el brazo izquierdo hacia el techo. Desliza tu mano derecha hacia abajo hacia tu espinilla y gira tus hombros al lado contrario de tu pierna derecha. Inclina tu torso hacia la derecha y alcanza con la mano izquierda hacia la derecha. No colapses tu costado derecho hacia tu pierna. Mantén largos tus brazos y columna. Mira hacia el techo volteando tu cuello hacia la izquierda. Sostén la posición por lo menos 30 segundos y cambia de lado.

Levantamiento de pierna inclinada al costado

Levantamiento de pierna inclinada al costado (Side-Reclining Leg Lift) es otro ejercicio de yoga que se dirige a los tendones de la corva para incrementar la flexibilidad y liberar tensión. Los costados del torso se estiran también y podrías sentir esfuerzo en tus abdominales para estabilizar tu pelvis. Para iniciar, recuéstate sobre tu lado derecho con tu cabeza sostenida hacia arriba por tu brazo derecho. Estira ambas piernas. Levanta la pierna izquierda hacia el techo como cuando realizas un levantamiento de pierna para los muslos exteriores. Agarra tu dedo gordo con la mano izquierda y utilízala para jalar tu pierna suavemente hacia tu oreja izquierda. Mantén las piernas estiradas y mantén apretado el abdomen para que no te ruedes al estirar. Puedes colocar tu pie derecho contra una pared para anclar tu pierna y facilitar el equilibrio de costado si así lo necesitas. Sostén el estiramiento por lo menos 30 segundos y cambia de lado.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por glen boyd