¿Qué es el estiramiento de la piel Thermage?

Thermage es el nombre comercial de un dispositivo diseñado para tensar la piel del cutis y del cuerpo mediante el uso de energía de radiofrecuencia para calentar las capas profundas de la piel en la dermis, como también las zonas subcutáneas y tejido graso, sin afectar la capa visible de la piel, la epidermis, según el fabricante, Thermage Inc.

Historia

Thermage, ideado por un cirujano plástico, fue patentado en 1997 y aprobado en 2002 por la Administración de Alimentos y Drogas, según Solta Medical, Inc., que también señala en su sitio web que el dispositivo de Thermage Inc. se utiliza en prácticas médicas de todo el mundo, ofreciendo más de 500,000 tratamientos, y la marca cuenta con más de 50 patentes.

Usos

“Thermage, considerado un procedimiento seguro, no invasivo y no quirúrgico, se utiliza para tratar la flacidez de la piel facial, en especial en la zona del cuello, mandíbula y párpados y se puede utilizar para tensar la piel de los brazos, glúteos y tratar las estrías abdominales y celulitis”, dice el Dr. Darryl J. Hodgkinson de la Clínica cosmética y de Cirugía Reparadora en Sydney, Australia, en un estudio publicado en abril de 2009 en la revista "Clínicas de cirugía plástica".

Beneficios

La energía de radiofrecuencia de Thermage daña el colágeno, lo cual produce una remodelación y resurgimiento del mismo, y así se mejora la flacidez de la piel en la cara. Los procedimientos de Thermage para alcanzar y estimular el colágeno dérmico profundo pueden mejorar el contorno y la forma del cuerpo, así como ayudar a disminuir la apariencia de la celulitis, afirma el Dr. Hodgkinson. Algunos estudios han demostrado que Thermage afirma de manera suave el contorno de los ojos, mejora la apariencia de las arrugas y tensa la parte inferior del rostro al disminuir la laxitud de la piel, aseguran el Dr. Sean Arvindh Sukal y Roy G. Geronemus del Centro de Láser y Cirugía Dérmica de Nueva York, en un artículo publicado en la revista "Clinics in Dermatology" en noviembre/diciembre del 2008.

Consideraciones

Aquellos pacientes que hayan recibido rellenos inyectables para tratar las arrugas, deben tener en cuenta la forma en la que se aplican los procedimientos de Thermage. Aunque cinco pacientes que tenían partes tratadas con rellenos inyectables, tales como el ácido hialurónico (Restylane) y la hidroxiapatita de calcio (Raddiesse), luego recibieron tratamiento en esas mismas partes con Thermage y no presentaron cambios adversos en la zona ni en la piel circundante, el Dr. Murad Alam y sus colegas del Department of Dermatology, Northwestern University in Chicago, Illinois, señalan que se necesitan más estudios y diferentes parámetros de tratamiento para confirmar que no hay contraindicaciones en tales casos. Las conclusiones que sacaron estos especialistas fueron publicadas en la edición de marzo 2006 de la revista "Lasers in Surgery and Medicine".

Efectos secundarios

Según las evaluaciones en 600 pacientes, los efectos secundarios más comunes y esperados son el enrojecimiento e hinchazón que suele durar 24 horas, pero en ocasiones duran hasta una semana. Otros efectos secundarios incluyen un leve hundimiento en la mejilla, que desaparece después de tres meses y medio, sensibilidad en el cuello durante dos o tres semanas, y lesiones causantes de picazón y enrojecimiento de la piel, que también desaparecen totalmente, según un estudio realizado por el Dr. Robert A. Weiss en el Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland, y sus colegas, publicados en las revistas de septiembre de 2006 de "Drugs and Dermatology". El estudio también indicó que al recibir tratamiento con niveles más bajos de energía, aún con varias pasadas sobre la piel, los pacientes tuvieron mejores resultados clínicos y demostraron mayor aceptación.

Más galerías de fotos



Escrito por stefania medvedik | Traducido por eva ortiz