Estiramiento de los pectorales para la tendinitis

El dolor en el área del hombro puede deberse a la tendinitis. No obstante, no comiences ningún estiramiento de rehabilitación hasta que tengas un diagnóstico de tu médico junto con la autorización para comenzar a estirar los músculos que actúan sobre tu hombro. Si tienes tendinitis en el hombro, estirar los pectorales pueden ayudarte a recuperar el movimiento cómodo del brazo.

Tendinitis del hombro


Los estiramientos pueden ayudarte a aliviar el dolor y con tu recuperación.

En tu cuerpo, los tendones conectan los músculos con los huesos. Si los tendones se inflaman por sobrecarga o lesión traumática, vas a sufrir dolor en esa zona. Estirar el tendón y los músculos asociados a él puede aliviar el dolor y ayudar a tu recuperación. Si eres un atleta que participa en deportes como la natación, el golf y el béisbol, que hacen uso frecuente del hombro, el estiramiento de los músculos pectorales puede ayudarte a aliviar y prevenir el dolor en el hombro causado por la tendinitis. Sostén todos los estiramientos durante 30 segundos, y repítelo tres veces.

Estiramiento de pecho parado

Una manera de estirar los músculos pectorales es de pie. Párate con los pies a la altura de las caderas. No bloquees las rodillas, manténlas relajadas. Crea un núcleo fuerte y constante tirando de los músculos abdominales hacia la columna. Junta las manos detrás de la espalda y estira los brazos. Levanta los brazos alejándolos del cuerpo y manteniéndolos rectos. Ponte de pie durante este tramo, manteniendo el torso erguido y la barbilla levantada hacia el techo.

Estiramiento de pectorales con la pared

Para lograr un estiramiento más profundo de tu músculo pectoral, realiza este ejercicio contra la pared. Párate frente a una pared, y levanta el brazo izquierdo a un ángulo de 90 grados con el codo más alto que tu hombro. Coloca la palma y todo el antebrazo sobre la pared. Sepárate de la pared, girando el torso lejos de tu brazo, pero manteniendo tu mano izquierda y el antebrazo en contacto con la pared. Gira hasta sentir un estiramiento en el lado izquierdo de tu músculo pectoral. Repite el estiramiento del otro lado.

Estiramiento del pectoral con un compañero

Con un compañero, puedes hacer un último estiramiento de tus músculos pectorales. Haz que tu pareja se pare detrás de ti. Manteniendo el torso perpendicular, coloca los brazos detrás de ti para que tu pareja pueda tomarte los antebrazos. Haz que tu compañero junte tus brazos y luego los levante hacia arriba y lejos de tu cuerpo. Mantén los hombros relajados para que no se encorven hacia las orejas, y no te inclines hacia adelante en este tramo.

Más galerías de fotos



Escrito por jami kastner | Traducido por maría florencia lavorato