Estiramiento FNP para isquiotibiales

Detectar antes de tiempo los dolores causados por espasmos musculares es difícil, si no imposible, pero evitarlos no es complicado. Utiliza una técnica llamada facilitación neuromuscular propioceptiva o estiramiento FNP.

Explicación del estiramiento FNP

El FNP trabaja apuntando a un músculo, en este caso los isquiotibiales, y causando una contracción. De acuerdo con el Stretching Institute, se desarrolló originalmente como una forma de rehabilitación, pero desde entonces ha sido utilizado para prevenir los espasmos musculares y aumentar la flexibilidad. Necesitas un compañero para estos estiramientos.

Calentamiento

Antes de realizar los estiramientos FNP, las piernas deben ser calentadas. Trota un cuarto de milla y corre otro cuarto de milla a media velocidad. Luego descansa durante cinco a 10 minutos; éste es el período de enfriamiento antes del ejercicio. Cuando hayas recuperado el aliento, ponte de pie, agáchate, toca los dedos de tu pie y mantén esa posición durante varios segundos. Pon las manos en tu pie izquierdo, mantén la posición y repite en el lado derecho. Ahora estás listo para comenzar con los estiramientos FNP.

Cómo funciona

Acuéstate en el suelo con la pierna izquierda hacia arriba, formando un ángulo de 90 grados. Haz que tu pareja sostenga el talón de tu zapato e intenta impulsar tu pierna hacia adelante con toda tu fuerza durante cinco o seis segundos. Tu pareja debe impedir que tu pie se mueva, creando resistencia. Luego pide a tu pareja que empuje el pie hacia adelante y mientras tú empujas la pierna hacia atrás. Repite el ejercicio con cada pierna de dos a cuatro veces.

Otras reglas para los estiramientos FNP

Debido a la tremenda resistencia colocada en los isquiotibiales, se recomiendan normas específicas. Por ejemplo, debes dejar al menos 48 horas entre las sesiones de estiramiento y no utilizar este estiramiento inmediatamente antes de un evento deportivo. Además, deja al menos 30 segundos de descanso entre series para no abrumar al músculo.

Más galerías de fotos



Escrito por chris o'toole | Traducido por martin santiago