Estiramiento de flexores de la cadera para realizar saltos verticales

Los flexores de la cadera, o iliopsoas, son los grandes músculos que se extienden desde el muslo a la columna y juegan un papel en llevar la rodilla hacia arriba. Cuando se endurecen, como lo hacen a menudo, podrían evitar la extensión de la cadera en los saltos verticales. Precalentando durante 5 minutos este músculo antes de saltar, sin embargo, podrás relajarlo y mejorar el salto en varias pulgadas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Agáchate hasta la posición de estocadas (lunge) con la rodilla izquierda en el suelo. La derecha debe estar flexionada a 90 grados frente a ti, con el pie derecho firme sobre el suelo. Mantén el pecho hacia arriba y la cabeza mirando al frente durante el estiramiento.

  2. Coloca las manos en los glúteos y empuja lentamente la pelvis hacia adelante. Mantén el torso hacia arriba mientras lo haces. Deberías sentir el estiramiento en el frente de tu muslo izquierdo, debajo de la pelvis.

  3. Sostén la pose por 10 o 20 segundos y repite con la otra pierna.

Consejos y advertencias

  • Para un estiramiento más profundo, toma el brazo izquierdo y extiéndelo sobre la cabeza como si quisieras tocar el cielo.
  • Este estiramiento podría no ser para ti si te has lesionado recientemente la espalda baja o los flexores de la cadera. Consulta con tu médico o terapeuta físico antes de comenzar cualquier regimen de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por todd maternowski | Traducido por mariela rebelo