Estiramiento del músculo infraespinoso

Puedes girar el brazo gracias al músculo infraespinoso. El infraespinoso forma parte del grupo de músculos que se encuentran debajo de tus hombros, conocido como el manguito rotador. Utilizas este músculo cuando te cepillas el pelo, asciendes por una cuerda o lanzas una pelota de béisbol. Cuando este músculo se tensa demasiado, existe riesgo de una lesión. Hacer ejercicios de estiramiento mantendrá la movilidad de tus hombros y estarán libres de dolor.

Hombro posterior

Tu músculo infraespinoso se encuentra en la parte posterior de tu cuerpo. Conecta el omóplato con el hueso de la parte superior del brazo. Puedes estirar el infraespinoso colocando el brazo derecho en la parte delantera de tu cuerpo y luego, con el brazo izquierdo, presionar el codo derecho hacia el hombro izquierdo. La Sports Injury Clinic (Clínica de lesiones deportivas) recomienda mantener este estiramiento de 10 a 30 segundos.

Rotación interna

Puedes pedir ayuda para estirar el músculo infraespinoso. El hombro se debe estirar antes y después de algún ejercicio vigoroso que involucre una rotación considerable del hombro. Una forma de estirar el infraespinoso es acostarte sobre la espalda con el brazo colgando fuera de la cama o del sofá. Dobla tu brazo en dos ángulos de 90 grados: un ángulo en el hombro y otro en el codo, provocando que tu mano mire hacia el piso. Pide a tu ayudante que coloque una mano debajo de tu codo de apoyo y que presione suavemente tu mano hacia el piso con su otra mano.

Palo de escoba

Puedes usar accesorios, como un palo de escoba o una barra gruesa de madera para mejorar la flexibilidad de tu infraespinoso. Levanta el codo en línea con el hombro; coloca la mano hacia arriba a partir del codo. Sostén la barra en la mano y déjala caer detrás de tu brazo. El brazo opuesto llega por debajo del brazo doblado para tomar la barra y jalarla hacia adelante con suavidad.

Frecuencia

Puedes realizar diariamente estiramientos del hombro. Antes de estirar tu infraespinoso, calienta el hombro caminando rápidamente y moviendo los brazos durante cinco minutos. Un hombro caliente se estirará más que un hombro frío. Cada estiramiento se debe mantener durante a menos 10 segundos y puedes repetir dos o tres veces.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por sergio mendoza