Estiramiento de dedos y manos

A menos que seas malabarista o pianista, es probable que no pienses en estirar las manos y los dedos. Sin embargo, estos músculos pueden llegar a tensarse y reducir su amplitud de movimiento, como cualquier otro músculo, especialmente después de una lesión. Los estiramientos de la mano y los dedos no requieren equipo y se hacen en poco tiempo, así que la próxima vez que estés frente a la televisión o la computadora, tómate un momento para estirarlos.

Estiramiento de sujeción

El estiramiento de sujeción se hace apretando los dedos con el mismo movimiento que haces al agarrar un objeto. Esta sujeción reduce las posibilidades de sentir los dedos doloridos al escribir en un teclado, con una pluma o un lápiz. Para realizar este estiramiento, abre los dedos estirándolos todo lo que puedas, y luego dobla la primera y segunda falange de los dedos y del pulgar. No dobles la tercera falange, que se conecta con la palma de la mano. Mantén este estiramiento durante 10 segundos. La muñeca permanece recta, en posición neutra.

Presión orando

La presión orando es una extensión sencilla para las manos y las muñecas. Este ejercicio comienza con las manos ​​una contra la otra en la posición de oración que se hace comúnmente en el yoga. Los practicantes de yoga también la conocen como posición Namaste. Baja las manos y los brazos por debajo de la línea media de tu cuerpo hasta que sientas un estiramiento en la parte posterior de las manos y las muñecas. No separes las manos. Mantén la posición durante 10 segundos.

Jalar los dedos

Jalar los dedos previene lesiones por esfuerzos repetitivos de mecanografía y de otro tipo en que los dedos hagan esos mismos movimientos. Los terapeutas de masaje a menudo hacen esto con sus clientes. Para hacer este ejercicio, extiende los dedos de la mano y sostén la punta de un dedo con la otra mano. Da un pequeño tirón a cada dedo y al pulgar, hacia adelante, hacia atrás y hacia cada lado.

Abrir y cerrar la mano

El ejercicio de apertura y cierre de la mano es exactamente eso: cerrar el puño y luego abrir la mano todo lo que puedas. Realiza de 10 a 20 repeticiones. Este ejercicio ayuda en la recuperación de la movilidad y la flexibilidad de la mano después de una lesión, y cualquier persona puede hacerlo.

Aducción y abducción de los dedos

La aducción y la abducción se refiere a los movimientos del cuerpo que separan o acercan una articulación de la posición central, en un movimiento lateral. Para hacer la aducción, se juntan todos los dedos. La abducción es lo opuesto. Para hacer este ejercicio, mantén la muñeca derecha con los dedos juntos. Abre los dedos hacia los lados y luego júntalos.

Aducción y abducción del pulgar

Aducción y abducción: Lleva el pulgar hacia el dedo índice. A continuación, extiende el dedo pulgar hacia un lado y lejos de los demás dedos.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por sergio mendoza