Estiramiento de la columna torácica

La parte de tu columna conocida como región torácica reside en la parte superior de tu espalda alrededor del nivel del pecho, dice Spine Universe. La columna torácica está compuesta por 12 vértebras; tus costillas están conectadas a ella para ayudar a proteger los órganos vitales. Cuando los músculos de tu región torácica se tensan y duelen, realizar ciertos estiramientos de la columna torácica podría ayudar a aliviar tu incomodidad. Consulta a tu médico antes de empezar cualquier rutina de estiramiento dorsal.

Curvar tu columna

Para curvar tu columna hacia arriba y estirar la zona torácica, apóyate en el piso sobre tus manos y rodillas. Mira hacia el suelo y mete lentamente tus abdominales hacia dentro, curvando tu columna hacia arriba una vértebra por vez. Afloja volviendo a la posición inicial y repite.

Fondo de ombligo

El estiramiento de fondo de ombligo (belly button dip) para tu columna torácica empieza contigo apoyado sobre tus manos y rodillas en el suelo. Esta vez, deja caer tu ombligo hacia abajo. Siente mover una vértebra por vez, luego vuelve a elevar la espalda a la posición inicial y repite.

Rodar sobre toalla

Enrolla una toalla en un cilindro bien ajustado y colócala sobre el piso. Recuéstate sobre ella, de manera que la toalla esté en la zona de tu espalda que quieres estirar o justo sobre ella. Cruza tus brazos sobre tu pecho, toma una respiración profunda y luego usa tus piernas para rodar tu espalda sobre la toalla a medida que exhalas.

Estiramiento infraespinoso

Párate cómodamente y coloca tus manos en la parte baja de tu espalda con las palmas mirando hacia dentro. Deja que tus codos caigan hacia el piso e inclínate hacia delante lentamente, sintiendo el estiramiento en la espalda superior.

Estiramiento del dorsal ancho

Tu dorsal ancho son los músculos que se extienden a lo largo de la parte exterior de tu espalda superior. Para estirar esa región, eleva tu brazo izquierdo por sobre tu cabeza y, luego, flexiona tu codo de manera que tu mano esté en la parte superior de tu espalda. Agarra tu codo izquierdo con tu mano derecha, luego tira tu brazo izquierdo suavemente hacia la derecha, mientras te inclinas hasta que sientas un estiramiento. Sostén la posición varios segundos, luego afloja y repite el ejercicio del otro lado.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por maría marcela mennucci