Estiramiento de bíceps con ejercicios de fuerza contráctil

Debido al tamaño relativamente pequeño de los músculos del bíceps en comparación con las categorías más grandes y su posición relativamente amontonada, puede ser un poco complicado para lograr un buen estiramiento. Puedes realizar muchas técnicas de estiramiento para los músculos más grandes, como el cuádriceps, pero al implementar una rutina activa para el bíceps requiere de ingenio. Existen dos métodos básicos de estiramiento de bíceps, el dinámico y el estático. Sin embargo, solo uno tiene el potencial de producir una fuerza contráctil importante.

Estiramiento estático de bíceps

Éste es el método de estiramiento más tradicional y quizá el más conocido. Aunque es de baja intensidad puede que no produzca una fuerza muscular importante ya que el estiramiento estático es útil para la fuerza y la resistencia muscular así como para la circulación sanguínea. Un estiramiento estático de bíceps se realiza estirando el músculo hasta el fin de su rango de movimiento. Este movimiento es similar al que produce un bíceps flexible a largo plazo; mantén el músculo flexionado durante 15 a 30 segundos y después descansa.

Estiramiento dinámico y fuerza muscular

Aunque puede que no sea tan dramático como el entrenamiento de resistencia más intenso, el estiramiento dinámico es un método viable para lograr un bombeo muscular. Por lo general se logra por medio de un movimiento repetido que aumenta el rango de movimiento del músculo. El aumento de flujo sanguíneo en los músculos que se genera, crea el bombeo y actúa como un catalizador para un ejercicio más intenso.

Estiramiento dinámico de bíceps

Para lograr un estiramiento dinámico, flexión y relajación del músculo del bíceps, tensiona el músculo en un movimiento similar al estático descrito con anterioridad. Comienza con tus brazos completamente extendidos a la altura de los hombros. Después, en un movimiento controlado, pon tus manos en tu cara mientras las giras ligeramente hacia adentro para que las puntas de los dedos se muevan hacia tu hombro. Para un efecto acentuado sujeta brevemente la posición flexible, después extiende tus manos hacia atrás de una forma que se mueva de la misma manera controlada. Repite durante 30 a 60 segundos. Asegúrate de mantener tus codos al nivel de los hombros durante todo el proceso.

Estiramiento dinámico adicional de bíceps

Para estirar más el bíceps párate con tus brazos en los costados. Mueve tus manos hasta que las palmas apunten hacia arriba. Cámbialas rápidamente de atrás hacia adelante entre la posición inicial y la palma que cambiaste de posición. Este movimiento imita ampliamente el movimiento de abrir la puerta con la llave.

Más galerías de fotos



Escrito por jamison hill | Traducido por karen angelica malagon espinosa