¿Cómo estimular la producción de endorfinas y dopamina en el cuerpo?

La producción de endorfinas y dopamina en el cuerpo humano puede generar sentimientos de placer y de bienestar general. En el caso particular de las endorfinas, también se mitiga el dolor. Los científicos creen que las endorfinas son producto de los antiguos mecanismos de supervivencia del cuerpo; que aseguran que, impulsado por la carga de estrés, el sistema luche primero por la supervivencia; y que la recuperación, pero sobre todo el dolor de las lesiones superficiales, se produzcan después de que el peligro ha pasado. La dopamina, un neurotransmisor muy conocido que está implicado en el circuito de recompensa del cerebro y a menudo íntimamente ligado con las enfermedades adictivas, también se puede regular para mantener la motivación, el optimismo y el entusiasmo por las actividades de la vida diaria.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Comida picante
  • Suplemento de tirosina

Instrucciones

  1. Haz ejercicio con regularidad. Las endorfinas son liberadas por la glándula pituitaria durante el ejercicio extenuante, debido a que este es un tipo de estrés sano al que te puedes someter con seguridad. Las endorfinas liberadas tienen la capacidad de unirse a los receptores de opiáceos en todo el cuerpo, lo que ayuda a minimizar el dolor en que el sistema incurre como el ejercicio se hace más largo e intenso. Si haces ejercicio regularmente, es posible incluso que llegues a experimentar lo que se conoce como "éxtasis del corredor", que puede dejar a un atleta en un estado de euforia durante algún tiempo después de que la sesión de actividad ha terminado.

  2. Come alimentos picantes. Como lo demostró la Investigación de la University of Buffalo, las comidas picantes pueden ayudarte a estimular la producción de endorfinas. Este fenómeno se produce cuando el "picante" de los alimentos, al igual que una sustancia llamada capsaicina, entra en contacto con las papilas gustativas de la lengua. Los receptores en la lengua envían una señal al cerebro que es similar a la del dolor. La señal de dolor provoca la liberación de endorfinas. Esta puede ser la razón por la que comer alimentos picantes parece ser tan "adictivo".

  3. Ríete mucho y disfruta del sexo, ya que son actividades que liberan endorfinas. La Columbia University informa que las relaciones sexuales, la risa y el ejercicio, pueden ayudar a tratar la depresión debido a las endorfinas que consiguen liberar durante sesiones promedio. A pesar de que es una afirmación que ha sido cuestionada, no hay evidencia de que el exceso de sexo, risa o ejercicio pueda reducir los niveles de endorfinas al grado de conducir a la enfermedad depresiva.

  4. Toma un suplemento con tirosina. Una forma aceptable de estimular la sensación de bienestar que produce la dopamina, es mediante la suplementación de tu dieta con su precursor natural: la tirosina. Como un precursor, la tirosina es un agente muy necesario, por lo que si tu dieta es deficiente en este aminoácido, la producción de dopamina puede disminuir significativamente. Algunos síntomas que indican baja de tirosina y a su vez, baja de dopamina, son disminución de la presión arterial y la temperatura corporal. La tirosina puede ser ingerida a través de la dieta mediante el consumo de carnes ricas en proteínas, lácteos y algunos granos y semillas. También puedes recurrir a los suplementos en píldoras. Consulta a un médico antes de tomar este tipo de productos.

Más galerías de fotos



Escrito por christina hall | Traducido por pei pei