Cómo estimular el desarrollo físico de un bebé de 6 meses

A los seis meses, tu bebé probablemente todavía no se mueve de un lugar a otro. Aunque es capaz de rodar de lado a lado o de moverse en su silla de bebé, lo más probable es que permanezca en el lugar donde lo dejas. Sin embargo, en las próximas semanas y meses, todo eso cambiará y tú puedes apoyar ese desarrollo físico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Bocadillos para comer con las manos
  • Silla alta
  • Juguetes

Instrucciones

  1. Crea un espacio seguro. Deja que tu bebé juegue en un lugar seguro para que explore y practique cómo andar a gatas, arrastrarse o empujarse. Aléjalo de bordes filosos y asegúrate de que en el piso no haya objetos que pueda llevarse a la boca.

  2. Vístelo para moverse. Pon ropa suave y suelta a tu bebé para que pueda moverse cómodamente.

  3. Dale bocadillos que se coman con las manos. A los 6 meses, tu bebé puede empezar a alimentarse solo. Siéntalo en una silla alta y pon un plato con bocadillos que pueda llevarse a la boca. Después de un poco de práctica, tu bebé empezará a mover las manos como si fueran pinzas al agarrar alimentos entre sus dedos pulgar e índice para llevárselos a la boca. Prepárate para un buen desorden al principio, ya que esta habilidad se perfeccionará para cuando cumpla 9 meses.

  4. Haz saltar a tu bebé. A los 6 meses, tu bebé puede empezar a descansar parte de su peso sobre sus piernas cuando se le sostiene de pie. Esto le puede ayudar a fortalecer los músculos de sus piernas. Sostenlo por debajo de sus brazos y ayúdale a pararse sobre tu regazo o en el piso.

  5. Coloca objetos atractivos a su alcance. Pon un juguete justo fuera del alcance de tu bebé y anímalo a alcanzarlo. Si llora de frustración, anímalo, pero no le des el juguete inmediatamente. Dale tiempo para que se esfuerce por lo que él quiere.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa weber | Traducido por carmen maria garcia