Cómo estimular a que un bebé recién nacido llore

Inmediatamente después del nacimiento, el recién nacido debe tomar sus primeras respiraciones y aclimatarse al mundo que encontrará fuera del útero. En lugar de depender del oxígeno que recibía desde el cordón umbilical, el bebé debe comenzar a utilizar sus pulmones por primera vez para inhalar oxígeno en su cuerpo. Para ayudarle en este proceso, puede ser necesario estimularlo delicadamente o fomentar a que el recién nacido llore.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una toalla o manta suave

Instrucciones

  1. Sostén firmemente al recién nacido en tus manos y toca o da una bofetada ligeramente en sus talones con tus manos para provocar un grito, recomienda Brookside Associates.

  2. Golpea ligeramente las nalgas del recién nacido con los dedos para animarle a llorar. Los golpecitos no deben lastimar al bebé, sino más bien, deberían asustarlo lo suficiente como para hacerle reaccionar a través del llanto.

  3. Voltea al bebé con cuidado con un paño suave o una manta para estimularlo a llorar. Masajea y frota la piel del recién nacido para ayudarle a mover el líquido de sus pulmones de manera que pueda succionarlo, advierte el Children’s Hospital of Wisconsin.

Consejos y advertencias

  • La paliza antigua a un recién nacido para estimular la respiración y el llanto es obsolea, afirma el Texas Tech University Health Sciences Center.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por luis alberto fuentes schwab