Estilos raros de pelea

Con la mezcla y cambios en los antiguos estilos de pelea al convertirlos en técnicas nuevas, la lista de estilos de pelea es increíblemente larga. Pero las técnicas modernas de pelea tienen sus orígenes en artes marciales más tradicionales que han sido practicadas por cientos de años. Mientras que todos los estilos de pelea hacen uso de las manos en combate, cada uno se enfoca en diferentes aspectos de fuerza y ejecución.

Tang Soo Do

Los historiadores de artes marciales no se ponen de acuerdo en el origen del Tang Soo Do, pero Japón, China y Okinawa son tres regiones donde se pudo haber originado este arte. El Tang Soo Do moderno representa una mezcla de estilos de pelea actualizados de China y Corea. El arte se concentra en crear una persona centrada con la habilidad de pelear si es necesario.

Escrima

Escrima es un arte marcial filipino comúnmente asociado con la pelea con palos encontrado por primera vez por los españoles cuando colonizaron las islas en 1521. Una vez que España ganó control sobre las islas, lo prohibieron, así que los filipinos practicaron en secreto y después introdujeron el arte disfrazado como danza. Aunque los filipinos lo trajeron a los Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial, el arte pasó casi desapercibido hasta que Bruce Lee lo introdujo, también conocido como pelea con palos filipina, en sus películas "Enter the Dragon" y "Game of Death."

Capoeira

El Capoeira es un arte marcial africano que se originó entre los esclavos africanos durante la invasión holandesa a Brasil. Los esclavos escaparon en el bosque durante la invasión y formaron tribus. Cuando los brasileños expulsaron a los holandeses del país, inmediatamente fueron en búsqueda de los esclavos perdidos. Las tribus africanas la desarrollaron como un método de defensa contra un oponente con armas. El gobierno brasileño la prohibió en 1890, pero levantó la prohibición en 1928. Hoy en día, la gente practica el Capoeira como baile, deporte, arte o juego.

Ba Gua Zhang

El arte chino del Ba Gua Zhang comenzó a principios de 1800 cuando su creador Dong Hai Chuan comenzó un camino personal de iluminación. El arte de Chuan es una combinación de pelea a mano abierta y la habilidad de ejecutar técnicas de pelea en constante movimiento, algo innovador en las artes marciales chinas. Aunque los instructores enseñan Ba Gua Zhang con pequeñas variaciones del arte original, todas ellas comparten el andar en círculos, con un patrón de movimiento donde el estudiante tiene posiciones estáticas en la parte superior del cuerpo mientras camina en círculos.

Pak Mei

La tradición oral china clama que cinco ancianos Shaolin crearon el Pak Mei durante la dinastía Qing. Estei se enfoca en postura, respiración y enfoque para crear fuerza extrema en lugar de confiar solamente en la muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por kaye morris | Traducido por lou merino