Estilos de crianza y consumo de alcohol en adolescente

Tienes que estar comprometido a fondo si quieres evitar que tu hijo beba alcohol. Según los Centers for Disease Control and Prevention, los bebedores menores de edad consumen el 11 por ciento de todo el alcohol en los Estados Unidos y más del 90 por ciento de lo que se consume es en situación de exceso alcohólico entre los menores de edad. El ambiente hogareño, incluyendo el estilo de crianza de los hijos, juega un papel importante en si un adolescente consume alcohol. Un enfoque autoritario de crianza de los hijos puede reducir la probabilidad de que tu hijo adolescente se involucre en el consumo de alcohol.

Padres autoritarios

Los padres autoritarios son estrictos. Su filosofía de crianza de los hijos tiende a ser: "a mi manera o de ninguna manera", con pocos comentarios permitidos a los hijos, lo que puede conducir a la rebelión. Los padres autoritarios tienden a darles a los jóvenes el mensaje de que no deben probar el alcohol, ya que, "es malo y estarás en un gran problema", sin mucho margen para la discusión. Los padres autoritarios se asocian con poca calidez, lo que puede hacer que sea difícil para un adolescente hacer preguntas o discutir problemas relativos a sus compañeros.

Padres autoritativos

Los padres autoritativos tienden a tener el mayor efecto en la reducción del consumo de alcohol. Según un estudio de 2012 de la University of California-San Diego titulado "Parental Influence on Substance Use in Adolescent Social Networks", los padres autoritativos no sólo son eficaces en la reducción de la probabilidad de que sus hijos adolescentes se involucren en el consumo de alcohol, sino que también pueden reducir la probabilidad de que los amigos de sus hijos beban. Los padres autoritativos tienden a formar relaciones positivas con sus hijos mediante el uso de técnicas de disciplina eficaces y positivas. Ayudan a los niños a aprender acerca de las posibles consecuencias de la bebida y dan lugar a los comentarios y preguntas de sus hijos adolescentes.

Padres permisivos

Los padres permisivos toman un enfoque de no intervención por parte de los padres. Pueden esforzarse por desarrollar una relación cercana con sus hijos, pero tienden a asumir más un rol de amigo que un papel parental. Los padres permisivos aceptan que los adolescentes experimenten con sustancias y puede que no tomen medidas para prevenir el consumo de alcohol. Pueden responder al consumo de un adolescente encogiéndose de hombros como si lo hicieran con cualquier otra situación pasajera mientras dicen "los niños siempre serán niños".

Padres negligentes

Los padres negligentes no están involucrados en las vidas de sus hijos. Podrían estar ausentes, ocupados con el trabajo o preocupados con su propia vida social. Incluso podrían verse arrastrados por problemas propios de salud mental o de abuso de sustancias. Como resultado de ello, es probable que no les den a los adolescentes ninguna advertencia sobre el consumo de alcohol ni estén cerca para tener una conversación de corazón a corazón acerca de ello. Lamentablemente, es posible que no se den cuenta si su hijo empieza a beber ni son capaces de asumir las consecuencias.

Más galerías de fotos



Escrito por amy morin | Traducido por martin santiago