Estilos de corbata para hombres

Las corbatas han existido desde hace unos 300 años aproximadamente y son uno de los más distintivos artículos de vestir para hombre que existen. A menudo se asocia a las corbatas con la formalidad, la autoridad y la atención al detalle. Los hombres modernos se han acostumbrado a llevar corbatas en diversas ocasiones, que van desde los negocios hasta lo casual. Se venden corbatas en innumerable variedad de colores, texturas, anchos y patrones. Sin embargo todas pueden clasificarse en cuatro diferentes categorías: Colores sólidos, a rayas, con patrones y de fantasía.

Corbatas en color sólido

Las corbatas de color sólido no necesariamente tienen que ser tan simples como su nombre lo indica. Según en el material del que están hechas o de la textura de su tejido, las corbatas de color sólido pueden tener una apariencia brillante o áspera, suave o estructurada. Negro puro, azul, gris, y bronce, son todas buenas opciones para construir la base para un repertorio de corbatas.

Corbatas con patrones

Las corbatas a rayas pueden añadir un toque de estilo sutil o dramático a un conjunto que de otra manera podría lucir demasiado uniforme. Las franjas pueden alternar entre ser delgadas, medianas, gruesas, o una combinación de las tres. Las corbatas a rayas contribuyen a acentuar el color distintivo de cualquier traje o camisa. Las corbatas con franjas diagonales son más abundantes en el mercado que las de franjas horizontales o verticales. Las corbatas a rayas que son fabricadas por marcas estadounidenses, se distinguen fácilmente de los modelos europeos por una característica muy sencilla: en las corbatas estadounidenses, las rayas van orientadas en un ángulo ascendente de izquierda a derecha, mientras que el las europeas ocurre lo contrario. Las corbatas con estampado de formas geométricas también caen en la categoría de corbatas con patrones.

Corbatas de patrones de puntos

Al igual que con las franjas, los patrones de puntos pueden ser sobrios o llamativos, dependiendo del tamaño y colocación de los puntos. A una distancia media, algunos patrones de puntos pequeños son tan diminutos que las corbatas parecieran ser de color sólido. Los puntos más grandes, con circunferencias del tamaño de una moneda o mayores, son una elección de lo más llamativa. Una corbata con un patrón de puntos bien elegida es aquella que presenta colores que se complementan bien con la camisa o el traje de tu elección.

Corbatas de fantasía

Las corbatas de moño, ya sean sólidas, a rayas o con algún patrón, caen en la categoría de corbatas de bisutería, dado que pocos hombres las usan con regularidad y son consideradas como extravagantes demostraciones de personalidad. Las corbatas de bisutería frecuentemente presentan logotipos que las ligan con universidades, equipos deportivos, pasatiempos o hasta fechas conmemorativas. Algunas corbatas de fantasía hacen declaraciones artísticas o políticas con sus estampados.

Más galerías de fotos



Escrito por a. scott walton | Traducido por reyes valdes