Estilos de comunicación de hombre y mujer

La diferencia en los estilos de comunicación de hombres y mujeres puede dar como resultado malos entendidos, molestias y equivocación de propósitos que molestan a ambas partes por igual, de acuerdo con la profesora de lingüística Deborah Tanner en el artículo del Washington Post: “Sex, Lies and Conversation; Why Is It So Hard for Men and Women to Talk to Each Other?”. Si tu pareja y tú han tenido dificultades para comunicarse, traten de adaptar su estilo un poco para qué coincida con el de la pareja.

Emociones e información

Las mujeres se conectan a través de la conversación, mientras que los hombres lo hacen a través de la acción, de acuerdo con Barton Goldsmith, Ph.D., un psicoterapeuta, en el artículo de “Psychology Today”: “Men, Women, Emotions and Communication". Cuando una mujer quiere hablar, quiere compartir sus emociones y pensamientos, mientras que un hombre generalmente comparte ideas, sugerencias y hechos y evita hablar acerca de sus sentimientos, escribe Goldsmith. Eso no significa que un hombre no hablará sobre lo que siente, sino que estará incómodo mientras lo hace.

El cuerpo habla

Las mujeres usan un abundandante comunicación no verbal, como hacer contacto visual, gestos y expresiones faciales animadas, de acuerdo con la psicoterapeuta Susan Sherwood, Ph.D., en el artículo "10 Ways Men and Women Communicate Differently” en Discovery.com. Una mujer frecuentemente prefiere hablar mientras está sentada o parada en una multitud de personas en donde todo mundo está cara a cara. Un hombre prefiere hablar hombro con hombro en un patrón angulado en donde él y sus amigos puedan adueñarse de la habitación. Una mujer puede gesticular, levantar sus cejas, inclinar su cabeza y encoger los hombros durante la conversación. El hombre frecuentemente prefiere poses más relajadas y mantiene el lenguaje corporal y las expresiones faciales más contenidos, revela Sherwood.

Patrones de comunicación

Los patrones de conversación difieren entre hombres y mujeres, de acuerdo con Tanner. Una mujer puede puntuar la conversación con sonidos afirmativos como “OK” y “ah aha” para que sepas que está escuchando. El hombre prefiere sentarse en silencio y enfocarse en lo que se dice. Podría interpretar los ruidos conversacionales de una mujer como interrupciones y molestarse. Una mujer podría hablar más rápido e interrumpir más cuando está emocionada, escribe Goldsmith, lo que puede hacer que el hombre se quede atrás o deje de escucharla.

Cuándo y dónde

Un hombre frecuentemente habla más en el trabajo, en donde comparte ideas, resuelve problemas y se comunica con un propósito, de acuerdo con un artículo de YourTango: “6 Ways Men and Women Communicate Differently". Una mujer con mayor frecuencia habla en el teléfono, en la casa y en situaciones sociales en donde comparte y se nutre a través de las palabras. Como los hombres y las mujeres gastan la mayoría de sus palabras en áreas diferentes con propósitos diferentes, quizás no se comuniquen tanto cuando están juntos como preferiría la mujer, escribe Tanner. Puede ser útil para las parejas planear tiempo para nutrir la conversación si la falta de conversación íntima está provocando que la mujer se sienta sola o distanciada de su pareja.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por laura de alba