Estilos de aprendizaje en adolescentes

Los estilos de aprendizaje son simplemente cómo las personas procesan la información. Algunas personas prefieren un lugar silencioso para leer, otros aprenden haciendo, otros aprenden mejor en grupos. Cuando se trabaja con adolescentes, es bueno entender cómo el cerebro del adolescente difiere del cerebro de un adulto y saber los estilos de aprendizaje que normalmente funcionan para los adolescentes.

Los cerebros de los adolescentes

Los cerebros de los adolescentes aún se están desarrollando. La adolescencia temprana es una época de mayor producción de materia gris en el cerebro. Como los expertos en la materia de Sun Protection Outreach Teaching by Students explican, la materia gris es responsable de procesar la información. Eso y otros tipos de desarrollo cerebral no están completos hasta la edad de 25 años. Por lo tanto, los cerebros de los adolescentes no hacen las mismas conexiones que los cerebros de los adultos, y los estilos de pensar y de aprendizaje de los adolescentes son exclusivos de los adolescentes.

Sonido

Un estudio realizado en la Universidad Mid Sweden, en Suecia, y publicado en el periódico del Instituto de Estilos de Aprendizaje en 2011, comparó y evaluó los estilos de aprendizaje de los adolescentes en programas académicos, adolescentes en programas de entrenamiento vocacional, y a todos su profesores. Mientras que los adultos algunas veces prefieren trabajan en habitaciones tranquilas, todos los adolescentes en este estudio prefirieron un cierto grado de ruido en la habitación mientras estaban trabajando. Esto puede ayudar a explicar por qué los adolescentes usualmente escuchan música mientras hacen su tarea.

Emoción

La emoción lleva a la motivación y al aprendizaje en adolescentes. La suma de emoción en una presentación o un plan de lección usualmente ayuda al adolescente a recordar. En SPOTS, rápidamente señalan que el humor es positivo pero que el sarcasmo es negativo, y una emoción negativa evitará el aprendizaje. Las bromas positivas que no hagan sentir al adolescente cohibido o amenazado aumenta la experiencia de aprendizaje.

Tiempo del día

Otro descubrimiento en el estudio fue que mientras los profesores son generalmente personas matutinas, los adolescentes parecen poner más atención y están motivados a hacer su trabajo en las tardes. El estilo de aprendizaje vespertino es consistente en los años adolescentes; los niños y los adultos trabajan mejor en las mañanas que los adolescentes.

Visual

Los adolescentes no son el único grupo que aprende bien visualmente, pero de acuerdo con los estudios de Swedish y SPOTS, los adultos aprenden mejor en forma auditiva que los adolescentes. En general, los adolescentes aprenden mejor con gráficos y vía sensorial. Ver y hacer son aspectos importantes de estilos de aprendizaje en adolescentes.

Más galerías de fotos



Escrito por samantha hanly | Traducido por karly silva