Estilo libre de snowboard para principiantes

El snowboard de estilo libre implica trucos, saltos y movimientos llamativos en general. Encontrar una posición de pie cómoda en una tabla de snowboard es fundamental para la práctica y puede ser difícil para los principiantes. Tómate el tiempo para experimentar con tu pie guía y con diferentes posiciones hasta encontrar la más adecuada para ayudarte a girar, a pasar de carril y saltar con seguridad.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Tabla de snowboard
  • Sujetadores de snowboard
  • Botas de snowboard

Instrucciones

    Paso 1

  1. Determina tu pie guía que es el pie que va adelante en la posición de pie sobre una tabla de snowboard. La firmeza de los pies no está conectada con el tipo de estilo que prefieras, como estilo libre o de carrera, pero es una cuestión de comodidad personal. Si la decisión no es instintiva, actúa como si fueras a patear una pelota. El pie que utilizas para patear es generalmente el pie que va atrás y el otro es el pie guía. O, deslízate en un piso resbaladizo en calcetines. El pie delantero que desliza es el pie guía.

  2. Coloca los sujetadores en los agujeros del centro de la tabla de snowboard. Los sujetadores vienen con una placa de metal para ayudarte a encontrar los ángulos correctos. La posición de pie funciona bien para principiantes, ya que tienes más margen de maniobra a la hora de montar en cualquier dirección. También puedes utilizar una postura central igual de bien, independientemente de qué pie es tu pie guía. Cuando tengas más experiencia, puedes ajustar las fijaciones a otra postura si lo deseas.

  3. Elige una postura amplia o de pie para el estilo de snowboard libre. Mantén los pies un poco más allá del ancho de los hombros para estabilidad al saltar y aterrizar. Los principiantes se benefician particularmente de una postura amplia para aterrizajes fáciles.

  4. Apunta los dedos de los pies un poco hacia afuera en la tabla, en la postura de pato. En el estilo libre la postura de pato es ideal, porque se puede ir hacia adelante y hacia atrás con facilidad. Esta postura también puede ayudar a un principiante a montar ya sea regularmente, con el pie izquierdo hacia adelante o con el pie derecho hacia adelante. La postura de pato utiliza un ángulo de 15 grados con cada pie.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por andrea galdames