Cómo esterilizar biberones en el microondas

Los bebés, con su sistema inmune aún no desarrollado, necesitan alimentarse con biberones limpios. Por lo menos durante los primeros seis meses de vida de un bebé, la mayoría de especialistas en salud recomiendan esterilizar los biberones lavándolos en el lavaplatos, según el Ohio State University Medical Center. Pero si no hay un lavaplatos disponible o si deseas esterilizar rápidamente los biberones, puedes usar un esterilizador de microondas. Con este dispositivo podrás esterilizar un biberón en sólo 90 segundos, de acuerdo al Baby Center.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Jabón para platos
  • Fregadero o lavabo
  • Cepillo para biberones
  • Esterilizador de biberones para microondas

Instrucciones

  1. Lava exhaustivamente tus manos. Lava las botellas, mamilas y argollas en agua jabonosa tibia usando un cepillo para biberones. Enjuaga profundamente todos los elementos para remover todo rastro de jabón.

  2. Llena con agua la base del esterilizador de microondas, de acuerdo a las instrucciones del fabricante. La cantidad de agua necesaria varía dependiendo del tipo de dispositivo que tengas.

  3. Coloca botellas, mamilas y argollas en el compartimento en forma de domo del esterilizador, diseñado especialmente para estos elementos. Cierra firmemente el esterilizador de acuerdo a las instrucciones. Coloca la unidad llena dentro del microondas.

  4. Enciende el horno microondas de dos a cuatro minutos, o según las instrucciones del fabricante. El horno hará que el agua dentro del esterilizador hierva, creando vapor que desinfectará los biberones. El tiempo requerido para la esterilización dependerá de tu microondas, del tipo de esterilizador y del número de biberones en la unidad.

  5. Deja que las botellas y otros componentes se sequen al aire. Utiliza de inmediato los biberones limpios o guárdalos en un lugar limpio y seco durante un máximo de dos días.

Más galerías de fotos



Escrito por ann wolters | Traducido por pau epel