Cómo esterilizar los biberones y chupetes para bebés

La esterilización de los biberones, incluyendo las tetinas, tapas y los anillos puede ayudar a proteger la salud del bebé, según el Departamento de Estado de la Mujer y Enfermería Infantil de la Universidad de Ohio. (Consulta la sección Referencias 1) Dado que los bebés también ponen el chupete en la boca, éstos deben ser esterilizados también. Esta esterilización debe seguir el tiempo recomendado por el médico del bebé. Mantener los biberones y chupetes esterilizados ayudará a los padres y cuidadores a tenerlos listos para su uso la próxima vez que sea necesario.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cepillo para lavavajillas
  • Lavavajillas líquido para máquina
  • Cacerola grande con tapa
  • Estufa
  • Alarma
  • Tenazas
  • Toalla o escurridor limpio

Instrucciones

  1. Lava los biberones, chupetes, tetinas, tapas y anillos con agua caliente y jabón. Esto ayudará a sacar cualquier espuma de leche fuera de ellos. Los agujeros de las tetinas deberían tener un cepillo lavavajillas insertado para limpiar los orificios. El lavado de estos artículos es diferente de la esterilización pero este paso es necesario.

  2. Coloca los chupetes, los biberones y otros materiales en el estante superior del lavavajillas si tienes uno. Lavar dichos elementos en el lavavajillas con agua que llegue a los 180 grados F los esteriliza correctamente.

  3. Llena una olla grande con agua y coloca esto en una estufa, si no tienes un lavavajillas, en cuyo caso será necesario hervir el agua que se usa para esterilizar los biberones y otros artículos.

  4. Coloca los biberones y otros materiales en la olla con agua. Los materiales han de ser sumergidos, así que puedes necesitar una rejilla de alambre para ser utilizada como pesa hacia abajo.

  5. Cubre la cacerola con una tapa y lleva el agua a ebullición. Hierve los biberones y otros artículos durante 15 minutos.

  6. Utiliza pinzas para retirar los biberones y otros materiales. Coloca esto sobre una toalla limpia o un escurridor. Estos elementos están esterilizados y sólo necesitan tiempo para secarse.

Más galerías de fotos



Escrito por doug hewitt | Traducido por carlos alberto feruglio