Estatura mínima para un niño en el asiento delantero

El lugar más seguro para cualquier persona en un automóvil es el medio del asiento trasero. Para los niños es especialmente importante mantenerlos en el asiento trasero durante el mayor tiempo posible. Muchos estados han promulgado leyes que especifican el momento en el que un niño puede sentarse en el asiento delantero, basándose en la estatura, el peso o la edad. Incluso si tu estado no lo ha hecho, ser prudente con la seguridad en el auto ayudará a mantener a tu hijo sano y salvo.

Regulaciones usuales

Los estados que utilizan la altura como requisito para sentarse en el asiento delantero suelen especificar los 4 pies y 9 pulgadas como el mínimo sugerido. Ningún niño menor de 13 años debe sentarse en el asiento delantero, según Centers for Disease Control and Prevention. Algunos estados no especifican una edad o peso en particular para que ellos puedan sentarse en el asiento delantero, pero sí especifican que deben alcanzar los 4 pies y 9 pulgadas antes de usar un cinturón de seguridad para adultos.

Razones d las restricciones

El riesgo de lesiones para un niño en un accidente automovilístico cae un 33 por ciento cuando está sentado en el asiento trasero en lugar del delantero, según la California Highway Patrol. Las bolsas de aire, diseñadas para proteger a los ocupantes de los asientos delanteros, puede causar lesiones graves. El sitio web Auto Safety Expert indica que la bolsa de aire puede golpear a los niños, si no tienen la estatura adecuada, en su cara, pecho, cuello o cabeza, a una velocidad de entre 90 a 210 millas por hora, causando un trauma potencialmente fatal, incluyendo la decapitación.

Excepciones a la regla

En algunos casos, los padres deben hacer una excepción y permitir que un niño de menor edad o menor altura que la indicada se siente en el asiento delantero. Si no tienes asiento trasero en tu automóvil o si sólo tienes asientos laterales, tu hijo tendrá que viajar en el asiento delantero con el cinturón de seguridad abrochado. Si el asiento de atrás tiene solamente cinturones de regazo (sin correas para los hombros) y tu hijo se sienta en un cojín de seguridad, estará más seguro en el asiento delantero que en la parte posterior. Si tienes que transportar varios niños, los niños más pequeños deben viajar en el asiento trasero.

Seguridad del asiento frontal

Si tienes que dejar que los niños menores de 13 años viajen en el asiento delantero, sigue algunas normas de seguridad para reducir el riesgo de lesiones. Nunca dejes que anden sin su cinturón de seguridad. Asegúrate de que utilicen las correas tanto del regazo como del hombro. La correa del regazo debe ajustarse un poco debajo de la pelvis y la correa del hombro no debe llegar al cuello. Nunca coloques la correa del hombro por detrás de su espalda. Mueve el asiento lo más alejado posible del tablero de instrumentos. Desactiva la bolsa de aire del lado del pasajero. Lee el manual de instrucciones de tu vehículo para saber cómo hacerlo.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por gerardo núñez noriega